Caribes completa la barrida ante Tiburones y clasifica a su quinta final en 10 años

Caribes completa la barrida ante Tiburones y clasifica a su quinta final en 10 años

Caribes final

Balbino Fuenmayor disparó largo jonrón en este encuentro. Foto: Agencias

Caribes de Anzoátegui pasó la escoba contra Tiburones de La Guaira al triunfar 5-4 este jueves en el estadio Alfonso Chico Carrasquel de Puerto La Cruz, y se convierte en el primer finalista de la LVBP.

La tribu pisó la goma desde la primera entrada con el triple barre bases de Cristhian Pedroza.

Los aborígenes consiguieron otra anotación en el tercero con el largo cuadrangular de Balbino Fuenmayor de casi 400 pies.

Los escualos descontaron con dos rayitas en el cuarto, gracias al doblete de Edgar Durán que llevó a la goma a Eduardo Sosa y Danry Vásquez, respectivamente.

Durán trajo esas dos dos carreras de los salados en el séptimo con un sencillo. En la baja de ese episodio, la tropa oriental logró la anotación del triunfo tras recibir base por bola Denis Phipps con tres hombres en base.

La Guaira amenazó en el noveno episodio con empatar el encuentro, tras colocar hombres en primera y segunda, sin embargo Héctor Sánchez falló con un elevado al jardín derecho que decretó el out 27 del juego.

Lea también: Caribes a un paso de su quinta final en la última década

Angel Duno se alzó con la victoria. Francisco Butto cargó con el revés, y el rescate fue para Jorge Rondon.

Expulsaron a Osuna

 

El piloto de Tiburones Renny Osuna fue expulsado en este encuentro por el umpire principal, Carlos Leal, tras protestar de manera airada el conteo de bolas y strikes. El reciente ganador del Mánager del Año casi se iba las manos con su receptor Luis Villegas.

 

Caribes espera rival para la final, que saldrá de la otra semifinal entre Águilas y Cardenales, que domina 3-1 Lara. La tribu jugará su quinta serie final en una década, donde tratará de levantar su cuarta corona en la LVBP.

Alberth Josue Piña

Noticia al Día

No olvides compartir en >>