Cardenales pone contra la pared a Águilas tras ganar 8-2 en Maracaibo

Cardenales pone contra la pared a Águilas tras ganar 8-2 en Maracaibo

Cardenales Águilas

Yordanys Linares pegó un jonrón de tres carreras. Foto: Leonel Sandrea

Cardenales de Lara acaricia la final de la LVBP tras derrotar 8-2 a Águilas del Zulia este jueves en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.

El jugador del encuentro fue el abridor crepuscular Néstor Molina al lanzar no hit no run hasta la séptima entrada.

El derecho se apuntó con el triunfo, al recibir una carrera, con dos boleto y tres abanicados. César Jiménez salió con el descalabro.

Los pájaros rojos rompieron la paridad en la pizarra en el segundo acto con el sencillo remolcador de Ildemaro Vargas.

Los visitantes aumentaron su ventaja en séptimo con el jonrón de Osman Marval, quien la sacó por segundo juego consecutivo en Maracaibo.

Los rapaces acortaron distancia con una rayita en la parte baja de ese inning con el elevado de sacrificio de Herlis Rodríguez.

La escuadra larense estiró la diferencia en el octavo con un rally de hasta cinco anotaciones, las dos primeras llegaron por los sencillos de Jecksson Flores y Ildemaro Vargas, y posteriormente el cuadrangular de Yordanys Linares con dos corredores en circulación.

La segunda carrera de Águilas se generó en la octava con el indiscutible de Olmo Rosario.

Linares resaltó por Lara al irse de 4-1 con cuatro producidas y una anotada, Vargas se fue de 4-2 con dos empujadas y una anotada. Por Zulia, Olmo Rosario ligó de 4-2 con una impulsada y una visita a la registradora.

El quinto juego de la semifinal entre Águilas y Cardenales se celebrará este viernes en Maracaibo, a partir de las 6:00 pm.

Alberth Josue Piña
Fotos: Leonel Sandrea

No olvides compartir en >>