Cardenales y Caribes pondrán punto final a una temporada de película

Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui pondrán punto final a una temporada de película

Cardenales vs Caribes

La serie quedó igualada en la ronda regular (3-3). Foto: Cortesía

Los mejores equipos de los últimos años reeditarán la final de hace dos años. En esta oportunidad los Cardenales de Lara buscarán la revancha ante unos Caribes de Anzoátegui que apostarán por cerrar una década gloriosa.

Como si fuesen cosas del destino, orientales y occidentales se verán la cara en una nueva final para definir el campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, sería la segunda en tres años, la tribu se llevó la final de la temporada 2017-2018 en 6 encuentros (4-2).

Sin lugar a dudas son las novenas más ganadoras de la década, los pájaros rojos van por su cuarta final consecutiva, mientras que los indígenas intentarán obtener su cuarto campeonato en este decenio.

Pese a ser una temporada atípica, la calidad y la constancia de los últimos años se mantuvo, con varias particularidades propias de un torneo fuera de lo común.

Una de ellas es que Luis Jiménez obtendrá su anillo de campeón sí o sí ya que, inicio la campaña como un indígena pero su bajo rendimiento lo mudó a Barquisimeto donde terminó siendo figura. Otra particularidad es que, tanto Luis Ugeto, como Jackson Melián llegaron a la final en su primera campaña dirigiendo un equipo de la LVBP.

Pitcheo vs Bateo

Como si fuera el libreto de una película de Hollywood, el mejor pitcheo de la liga venezolana enfrentará a un line up blindado que pudo despertar ante los Tiburones de La Guaira.

Los larenses van con el mejor pitcheo de la Liga, los números y los nombres lo avalan, líderes en este departamento tanto en ronda regular (3,78) como en los Play-off (2,40).

Por otra parte, los anzoatiguenses tienen en el bateo su carta de presentación, cuentan con nombres propios que son temibles en el circuito.

Cabe destacar que los dirigidos por Luis Ugeto van por su sexto campeonato y su segundo bicampeonato, la tribu por su parte, buscan la obtención de su cuarto titulo.

El comienzo de la gran final está pautado para este domingo en Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Javier Ortega

Noticia al Día

No olvides compartir en >>