Cangrejeros de Santurce revalidan su título en Puerto Rico

Cangrejeros de Santurce revalidan su título en Puerto Rico

Cangrejeros Puerto Rico

Los Cangrejeros revalidaron su título ante los Indios de Mayagüez en la LBPRC. Foto: Agencias

Por segundo año consecutivo los Cangrejeros de Santurce se alzaron con el trofeo de campeones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) al derrotar 4-3 a los Indios de Mayagüez y dominar la serie final del torneo de Puerto Rico por 4-1.

El próximo reto de los dirigidos por José «Tony» Valentín será la Serie del Caribe 2020 que se disputará del 1 al 7 de febrero en el Estadio Hiram Bithorn de la ciudad boricua de San Juan.

El partido final estuvo con el marcador igualado a tres hasta la sexta entrada cuando Reymond Fuentes dio un sencillo con las bases llenas que remolcó a Jan Hernández para poner el partido 4-3 y mantener la ventaja hasta el final.

La victoria fue para el importado David Richardson, quien lanzó 2.2 entradas en las que permitió un solo sencillo, una base por bolas y propinó tres ponches.

Por su parte, Fernando Cruz obtuvo su tercer salvamento de la serie final, cerrando el partido con dos ponches. El veterano lanzador de los Indios, Jonathan Sánchez, fue el perdedor de la noche.

Tras el cotejo, Juan Flores Galarza, presidente de la LBPRC, entregó el trofeo de campeón a los Cangrejeros.

Ahora, los de Santurce se enfrentarán a los Vaqueros de Montería, representantes de la debutante Colombia y a los Astronautas de Chiquirí de Panamá, campeones defensores del torneo.

Colombia entró en la Serie del Caribe sustituyendo a Cuba, después de que la delegación cubana viera su visado negado para viajar a Puerto Rico.

Lea también: Vaqueros de Montería será el representante de Colombia en la Serie del Caribe 2020

México República Dominicana y Venezuela aún no definieron a sus representantes.

En el país azteca la serie final entre Venados de Mazatlán y Tomateros de Culiacán iniciará este miércoles 22 de enero, mientras que en Venezuela, Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara tienen la final igualada a un encuentro.

Por su parte, en Dominicana Tigres de Licey domina la serie final 1-0 ante los Toros del Este.

Fue apenas el segundo título en la historia de Panamá. El primero lo conquistó el equipo de Carta Vieja en la segunda edición de la Serie de Caribe efectuada en 1950, precisamente en San Juan, Puerto Rico, donde ganaron con récord de 5-2.

La Serie del Caribe 2020 se le dedicará al «Equipo de Ensueño» de Puerto Rico que ganó invicto la competencia de 1995.

 

Serena Di Zazzo

Noticia al día

No olvides compartir en >>