Cambio de fecha en el FutVe: el torneo iniciará el 2 de febrero

Cambio de fecha en el FutVe: el torneo iniciará el 2 de febrero

torneo futve

La Liga FutVe pospuso una semana el inicio del torneo de Primera División. Créditos: Agencias

Los aficionados del fútbol venezolano tendrán que esperar para disfrutar de los partidos. La Liga FutVe solicitó a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) que el inicio del torneo de Primera División sea el 2 de febrero y no el 26 de enero como estaba previsto.

En un comunicado enviado por Akram Atmani, presidente de la Liga, a Jesus Berardinelli, presidente encargado de la FVF, se expone que «en aras de la preservación del espectáculo» se pide el cambio de fecha.

La petición de la Liga FutVe fue aceptada por la FVF por lo que la temporada 2020 arrancará el 2 de febrero y en los próximos días se difundirá el calendario oficial del torneo, informó la organismo rector del fútbol nacional en una nota de prensa

El 8 de enero la Liga FutVe, anunció la modificación del formato en el torneo local que esta temporada se realizará en dos vueltas de 19 jornadas cada una. Los equipos disputarán las 38 jornadas y los puntos irán a una sola tabla acumulada.

Los ocho mejores equipos al final de la jornada 38 clasificarán a un cuadrangular que definirá al campeón absoluto.

Lea también: Temporada 2020 de la Liga FUTVE comenzará el 26 de enero

Además, hay que destacar que este año quedó suspendida la realización de la Copa Venezuela, debido a los diferentes problemas presentados por algunos equipos de Primera División al momento de obtener la Licencia de Clubes de Conmebol para la participación en copas internacionales.

 

Serena Di Zazzo

Noticia al día

No olvides compartir en >>