Brasil y Uruguay arrancan con victoria en el Preolímpico

Brasil y Uruguay arrancan con victoria en el Preolímpico

Brasil Uruguay

La canarinha superó a los incas por la mínima en la primera jornada del Grupo B. Foto: AP

Las selecciones de Brasil y Uruguay iniciaron su andadura en el Preolímpico de Colombia 2020 con victorias por la mínima sobre Perú y Paraguay, respectivamente.

El gol de la canarinha fue obra de Paulinho a los 43 minutos de la primera parte, tras una asistencia de Bruno Guimaraes quien tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja antes del final del primer tiempo.

Los brasileños dominaron completamente las acciones en la fracción, pero se encontraron con el arquero Renato Solís, la gran figura de los incas que evitó la caída de su arco en más oportunidades.

En la segunda parte, los peruanos fueron en busca del empate con determinación ante un Brasil que desmejoró su juego.

A 15 minutos de finalizar, Perú tuvo la paridad en los pies de Fernando Pacheco, pero este desaprovechó la oportunidad y mandó el balón desviado. Sobre el pitazo final iba a desperdiciar otra buena ocasión.

Brasil buscará revalidar la medalla dorada que consiguieron en los olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Uruguay saltó al terreno de juego con la necesidad de iniciar la competición sumando tres puntos, pero le iba a costar ante una difícil selección paraguaya.

El primer tiempo transcurrió con los guaraníes dominando las acciones, pero en el segundo asalto los charrúas se repusieron y lograron mejorar su juego.

A los 48′, tras una pérdida de balón de Paraguay en la mitad de la cancha Ignacio Ramírez intentó un remate al arco que fue cortado por Jorge Morel, pero el esférico cayó en los pies de Rossi quien no dudó en poner un zurdazo cruzado que bastó para vencer al arquero guaraní Miguel Martínez.

A casi 20 para el final, un corte de la energía eléctrica dejó en tinieblas al estadio Centenario de Pereira durante siete minutos. Una vez resuelta la falla se reanudó el encuentro que certificó la victoria de los orientales por 1-0.

Lea también: La Vinotinto sub 23 se encuentra preparada para el preolímpico

El torneo inició el sábado 18 con la goleada de Chile a Ecuador por 3-0 y el triunfo de Argentina por 2-1 sobre la anfitriona Colombia en el Grupo A, que completa Venezuela.

Luego de dos jornadas habrá una pausa este lunes 20 y las acciones se reanudarán el martes 21 en Armenia con los duelos Chile-Venezuela y Colombia-Ecuador.

El otro grupo volverá a la acción el miércoles en Pereira, con los choques Paraguay-Bolivia y Brasil-Uruguay.

Los dos primeros de cada grupo disputarán un cuadrangular, cuyos finalistas se clasificarán a los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales se llevarán a cabo entre julio y agosto.

 

Serena Di Zazzo

Noticia al día

No olvides compartir en >>