Brasil inaugurará nueva base en la Antártida, 8 años después de incendio

Brasil inaugurará nueva base en la Antártida, ocho años después de incendio

Foto: Agencias

Brasil inaugura esta semana una nueva base de investigación científica en la Antártida, con la que buscará retomar plenamente sus actividades en el continente blanco tras un incendio que devoró sus instalaciones en 2012.

La Estación Antártica Comandante Ferraz, ubicada en la isla Rey Jorge, en el archipiélago de las Shetland del Sur, costó al gobierno federal cerca de 100 millones de dólares, según la estatal Agencia Brasil.

Su inauguración estaba prevista para este martes, pero según la Armada brasileña fue pospuesta para el miércoles debido al mal tiempo, que impide el aterrizaje de los aviones en los que llegarían representantes del gobierno.

El vicepresidente Hamilton Mourao y el ministro de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes, participarán en la inauguración, entre otras autoridades y miembros de la comunidad científica brasileña.

La nueva infraestructura fue erguida en el mismo lugar de la base que en 2012 se incendió tras un escape de combustible, en un incidente que dejó dos militares muertos.

Establecida en 1984, en la base brasileña se realizan investigaciones de diversas áreas como meteorología, biología, química y medicina. El complejo quedó destruido en un 70%, pero las investigaciones continuaron en instalaciones provisorias.

Agencias

No olvides compartir en >>