Berrizbeitia: La única institución legal para elegir el CNE es la Asamblea Nacional

Berrizbeitia: La única institución legal para elegir el CNE es la Asamblea Nacional

Agencias

El segundo vicepresidente de la Asamblea nacional, Carlos Eduardo Berrizbeitia, afirmó que la única institución legal para elegir el Consejo Nacional Electoral es la Asamblea Nacional.

Cuestionó la exagerada presencia de militares y «colectivos» en las adyacencias del palacio Federal Legislativo, con la finalidad de impedir el ingreso de los diputados de la oposición. «Hoy mandamos a observar los perímetros y no vamos a arriesgar la vida de los diputados».

Berrizbeitia reiteró el llamado al  ministro de la Defensa Padrino López, en el que lo insta a no permitir «que hayan grupos armados en el centro de Caracas y en parte del territorio nacional».

El parlamentario resto importancia a la directiva de Luis Parra a quienes llamó «empleados del régimen», haciéndoles el juego para que sea el Tribunal Supremo de Justicia el que asuma la elección de los rectores del CNE, pero reiteró que la única institución que puede elegir a los rectores del CNE es la AN.

Los diputados que siguen a la directiva de Guaidó no pudieron ingresar este martes al Palacio Federal Legislativo y se esperan que sesionen desde la plaza de Cumbres de Curumo, luego del mediodía.

 

Noticia al Día/NMS

 

No olvides compartir en >>