- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Neymar se lesionó y salió llorando en una camilla: Brasil perdió ante Uruguay por primera vez en 22 años (+Videos)

- Publicidad -

Neymar Jr. salió entre lágrimas del estadio Centenario de Montevideo en el partido entre Brasil y Uruguay, por la cuarta fecha de las eliminatorias suramericanas al Mundial 2026.

El jugador del Al-Hilal FC abandonó el terreno de juego en el minuto 44 tras una disputa del balón con el uruguayo Nicolás de la Cruz en la mitad de la cancha.

Neymar sufre grave lesión en el Brasil-Uruguay

El 10 de la Canarihna tuvo que dejar la cancha en muletas y cojeando tras sufrir un grave esguince de rodilla. Richarlison ingresó por “Ney”, quien mostró gestos de dolor mientras salía del campo.

Al culminar el encuentro, Rodrigo Lasmar, médico de la selección de Brasil, informó sobre el estado físico del carioca, quien pudo tener una rotura de ligamentos cruzados.

“Hicimos todas las pruebas y las repetiremos mañana. Esas 24 horas son claves para ver cómo responderá su rodilla. Está muy inflamada, tal y como muestran las imágenes”. Asimismo, quiso transmitir “tranquilidad” y confía en anunciar en las próximas horas “el diagnóstico” final.

Con muletas y la pierna izquierda inmovilizada, Neymar tuvo tiempo para tomarse una foto con una niña que lo esperó con ansias.

Darwin Núñez y Nicolás de la Cruz fueron los goleadores de la Celeste, que derrotó a la Verdeamarela luego de 21 años.

Brasil no perdía en las eliminatorias desde 2015

La última victoria del cuadro charrúa contra el Scratch du Oro había sido el 1 de julio de 2001 en Montevideo, por el clasificatorio a la Copa del Mundo de Corea y Japón 2022.

Brasil no perdía en las eliminatorias suramericanas desde el 26 de septiembre de 2015, tras caer 2-0 ante Chile en el estadio Monumental de Santiago ni conocía derrota desde hace 37 compromisos.

La pentacampeona del mundo tuvo una de sus peores dobles fechas en el clasificatorio de Conmebol al sólo sumar un punto. Los auriverdes empataron 1-1 ante Venezuela, el pasado jueves, en Arena Pantanal de Cuiabá.

Por su parte, Uruguay, que igualó a dos contra Colombia en Barranquilla, logró cuatro unidades en este lapso, para subir al segundo escalón de la clasificación, a cuatro de Argentina (12), líder de las eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial 2026.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -