Barcelona, rey de las redes con más de mil millones de interacciones

Barcelona, rey de las redes con más de mil millones de interacciones

Barcelona redes

Barcelona superó por más del doble de interacciones al Real Madrid. Foto: AFP

El FC Barcelona culminó el 2019 como el rey de las redes sociales acumulando 1.417 millones de interacciones entre sus perfiles principales de Instagram, Twitter y Facebook, suponiendo un aumento de 20% respecto al año pasado.

Los datos fueron recogidos por la empresa Blinkfire Analytics situaron al club catalán en lo alto del podio, por delante del Liverpool, que obtuvo 1.161 millones de interacciones, y el Manchester United con 1.044 millones.

Por su parte, el Real Madrid se situó quinto, muy lejos del club culé, con 600 millones de interacciones y fue desbancado por su máximo rival como el club con más seguidores a nivel mundial con 260 millones en sus cuentas principales, sobre los 258 del club madrileño.

El número de los azulgranas está distribuido entre los 103 millones de seguidores en Facebook, los 81 millones en Instagram, 57 millones en Twitter, 8 millones en Youtube, 6 millones en Weibo y 2 millones en Tik Tok.

Dídac Lee, responsable del área digital del club catalán, valoró positivamente los resultados, pero recordó que el reto siempre será la excelencia, lo que les obliga a seguir innovando y a «adaptarse a las necesidades específicas de cada canal».

Lea también: Griezmann salva al Barcelona de una fatalidad deportiva

«Por encima de la cifra de seguidores que tenemos en redes sociales, valoramos el ‘engagement’ -el sentido de pertenencia- que generamos con nuestros aficionados. Aquí reside el éxito verdadero de la gestión en el ámbito digital», finalizó Lee.

Serena Di Zazzo/Agencias

Noticia al día

No olvides compartir en >>