- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
28.1 C
Zulia

Veintiséis muertos y decenas de hospitalizados por incendio en un edificio en China (+Video)

- Publicidad -

Al menos 26 personas murieron y decenas fueron hospitalizadas por un incendio el jueves en un edificio en la provincia de Shanxi, en el norte de China, informó la prensa estatal.

El incendio comenzó en un edificio de cuatro plantas perteneciente a la empresa de carbón Yongju en la ciudad de Luliang sobre las 6.50 (22.50 GMT del miércoles), indicó la cadena televisiva CCTV.

Este medio señaló que se confirmó la muerte de 26 personas, una más que en el anterior balance. Previamente había informado que un total de 63 personas habían sido evacuadas del edificio y que 51 fueron hospitalizadas.

La cadena de televisión explicó que el fuego fue “controlado” y también indicó que “varios responsables” de la empresa “fueron detenidos” y “están siendo investigados”, citando a las autoridades locales.

Un video publicado en la red social Weibo mostraba llamas y una espesa humareda negra saliendo del edificio, con decenas de personas gritando desde el estacionamiento.

El edificio de este video coincidía con las imágenes de la sede de la empresa colgadas en su página web.

El presidente chino, Xi Jinping, declaró en un mensaje que hay que aprender una “lección extremadamente profunda” de este incendio.

Los accidentes industriales son habituales en China debido a los laxos estándares de seguridad y la falta de medidas para asegurar su cumplimiento.

En julio, once personas murieron por el derrumbe de un techo en un gimnasio escolar en el noreste del país.

El mes antes, una explosión en un restaurante de barbacoas en el noroeste mató a 31 personas. Y en abril 29 personas fallecieron por un incendio en un hospital de Pekín.

Uno de los peores siniestros de este tipo ocurrió en 2015 en la ciudad de Tianjín, cerca de la capital, donde una explosión en un almacén químico mató a 165 personas.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -