La ANC se declara en sesión permanente en el Palacio Legislativo: Este 15E coincide con Guaidó

La ANC se declara en sesión permanente en el Palacio Legislativo: Este 15E coincide con Guaidó

Foto: Agencias

“A partir de mañana (15 de enero) nos declaramos en sesiones especiales. Todos los días  las comisiones de la ANC deben tomar el Palacio Legislativo”, dijo Diosdado Cabello

 

Luego de culminar el acto de entrega de memoria y cuenta del periodo de gestión de gobierno 2019, el presidente del la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello informó que junto a los diputados oficialistas sesionará este miércoles 15 de enero en la sede del Palacio Federal Legislativo.

Según Cabello, mañana la ANC recibirá a representantes de diferentes sectores en los salones y pasillos del Palacio Federal Legislativo, para debatir temas de interés.

“A partir de mañana esta ANC, nos declaramos en sesiones especiales… Mañana día del maestro haremos una sesión especial a los educadores de Venezuela”, aseguró Diosdado desde el Hemiciclo parlamentario.

El órgano constituyente sesiona los miércoles en la sede legislativa y la Asamblea Nacional (AN) los martes, sin embargo, la última convocatoria de la Junta Directiva liderada por Guaidó, pospuso la sesión al miércoles 15 de enero -Día del Maestro- para «reconocer al sector docente»; luego de los hechos turbios que se presentaron en la sede del Parlamento del pasado martes 7 de enero.

Lea también: Guaidó pospone sesión de este martes y evita confrontación con oficialistas

Este cambio hecho por la asamblea opositora, disminuía la probabilidad de una confrontación con la junta directiva encabezada por Parra que fue juramentada dentro del Palacio  por los diputados oficialistas el pasado domingo 5 de enero, quienes también habían convocado a sesionar hoy, sin embargo, no hubo anuncio de orden del día.

Con este nuevo anuncio del Parlamento constituyente, las probabilidades de confrontación e irregularidades aumentaron aun más que de haber sesionado solo Guaidó y Parra.

«Las estrategias forman parte importante del objetivo de acompañar a todos los sectores. Por eso, este miércoles #15Ene, Día del Maestro, realizaremos la sesión de la Asamblea Nacional para reconocer al sector docente. ¡Acompañemos a nuestros maestros!», expresó Guaidó, precisando que en la sesión se rendirá a los Maestros en su Día.

Urbina Hernández/ Noticia al Día

No olvides compartir en >>