- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

El yuan chino se convierte en una amenaza para el bitcoin y para el propio dólar

- Publicidad -

El yuan chino a lo largo de su historia ha llegado superar al dólar canadiense y al australiano como una moneda global de pagos y se ha ubicado como la quinta moneda global por detrás del yen japonés, la libra esterlina, el euro y el dólar.

Este ascenso ha hecho que las páginas especializada en esta moneda digital como https://yuan-paygroup.com/es/ se dediquen exclusivamente a dar información al público sobre las tasas de esta moneda y todas las novedades que surgen en esta forma de pago digital que cada día se expande más en el mundo.

El uso de esta moneda como medio de pago global ha hecho que la economía de China, que es la segunda más grande en el mundo, se pregunte si su moneda pueda competir con el dólar estadounidense como moneda mundial.

Los analistas  más optimistas de la moneda digitals se inclinan a su favor por el buen desempeño de esta divisa, pues ha sido la que mejor comportamiento ha tenido desde el estallido de la pandemia de Covid-19 durante el primer trimestre de 2020, que, como sabemos, atacó la economía global.

La única moneda digital con respaldo del Gobierno que cada día crece más

A diferencia del resto de las monedas digitales, el Yuan está respaldado por el Gobierno.  La publicación del último dato trimestral de crecimiento económico de China ha generado las reacciones en todos los ámbitos, incluido en el mercado de divisas.

Esta semana esta divisa marcó su nivel más alto en su cruce frente al dólar estadounidense luego de subir más de un 0,65% tener un avance cercano al 1% desde que comenzó el mes de octubre.

«El Banco Popular de China (la entidad central del país) no está mostrando ninguna señal en sus fijaciones diarias de que quiera frenar la fortaleza del yuan y, dada la probable magnitud de su factura energética importada en los próximos meses, no les culpo», asegura Jeffrey Halley, analista de mercado de OANDA en Asia Pacífico, citado por el medio Econom15ta.

Y es que, una divisa más fuerte como el Yuan haría menos costosas las importaciones. Esto debido a que los productos procedentes de la zona dólar verían rebajados sus precios (en esto se incluye también para el petróleo y las consecuencias que ello tiene en las facturas energéticas).

El yuan logró alcanzar un tipo de cambio de 6,4 unidades frente al dólar, su cota máxima frente al dólar desde mayo, considerándose ahora que está en su momento de mayor fortaleza frente a la moneda estadounidense. Esto deja ver la importancia que cada día cobran las monedas digitales en las transacciones financieras.

Los expertos aseguran que la moneda digital china podría continuar apreciándose frente al dólar durante 2022. Esta es una de las principales conclusiones arrojadas por el último informe elaborado por Ebury, institución financiera especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, y que analiza la evolución a corto plazo de las divisas BRICS (Brasil, Rusia, India,China y Sudáfrica).

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -