Américo De Grazia denuncia nueva masacre en El Manteco

Américo De Grazia denuncia enfrentamiento entre bandas mineras en Bolívar

Foto: Agencia

Este jueves habitantes del sector El Manteco del estado Bolívar, reportaron que un grupo armado con uniformes militares tomó la localidad para «hacer limpieza».

Según lo reseñado el El Pitazo, hombres vestidos con uniforme militar que afirmaban pertenecer al ELN entraron hacia la mina y les «gritaban a los ganaderos que no salieran de sus fincas, a la gente de los caseríos que no salieran de sus ranchos, que venían a limpiar la mina». Pobladores del lugar contaron que pasadas las 10:00 de la noche del jueves los disparos continuaban.

Habitantes de la población El Manteco dijeron que en la vía habían al menos ocho personas muertas, motos y vehículos abandonados en la vía.

Por su parte el diputado Americo De Grazia denuncia, este viernes que se registró una nueva  «masacre» en el sector El Manteco del estado Bolívar, que dejó al menos 8 muertos en enfrentamiento entre hombres armados y el ELN por control del oro.

«8 muertos en El Manteco. Desafortunadamente se registra una nueva masacre en las zonas mineras. Enfrentamiento por el control del #OroDeSangre entre el ELN (Los pata e goma) y los Pranes, (el Sistema). Se presume qué hay más de 20 muertos, hasta ahora», dijo De Grazia a través de su red social Twitter.

 

 

Noticia al Día/El Pitazo

No olvides compartir en >>