Alfonso Marquina hace público intento de soborno a algunos diputados

AN reveló pruebas de presunto intento de soborno con $700 mil a diputados opositores (+audio)

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) y presidente de la Comisión de Finanzas, Alfonso Marquina, reveló supuestas pruebas sobre el intento de soborno a algunos diputados de la AN a finales del 2019, a través de la Operación Alacrán.

En rueda de prensa, acompañado de Juan Pablo Guanipa, Henry Ramos Allup, Stalin González, el parlamentario responsabilizó a quien dirige la operación Alacrán de cualquier incidencia que le ocurra, no solo a él o su familia, sino al resto de los diputados.

En su pronunciamiento dio a conocer un audio en el que se escucha al diputado José Gregorio Noriega en conversaciones con él, presuntamente del 12 de diciembre, en el que le hace una propuesta de dinero, mencionó que a pesar de esto los «diputados de la dignidad» se mantuvieron firmes el 5 de enero en respaldo a Juan Guaidó.

Refiere Marquina que “de inmediato” se comunicó vía WhatsApp con Guaidó a quien tenía en frente y le dijo “Hermano Presidente, el alacrán me quiere picar. Él se río y me escribió: no saben de tus anticuerpos. Se acercó y me dijo: Marquina yo creo que es necesario que tú te reúnas y que escuches y trates de sacar la información de quiénes están dirigiendo y operando este Plan”.

En la grabación, Graterol ratifica que los oficialistas sólo tenían 49 votos, de los 55 que habían sacado inicialmente. Asimismo indicó que quien estaba dirigiendo la Operación Alacrán era Nicolás Maduro y que la “oferta inicial” del soborno era de 700 mil dólares; los cuales serían cancelados de la siguiente manera: 150 mil dólares al momento de aceptar; y el resto (550 mil dólares) el 2 de enero de 2020.

“La mayoría de los diputados están apoyando a esta Junta Directiva. El 5 de enero será recordado siempre, como un golpe militar a la Asamblea Nacional, pero también como más de 100 diputados coraje y dignidad y las estamos presentamos hoy porque tememos por la integridad física de los diputados y sus familias ”, acotó  Marquina.

Juan Pablo Guanipa respaldo sus declaraciones y señaló que con un acta falsa se intenta demostrar que ese 5 de enero en el Palacio Federal Legislativo, hubo quórum y afirmó que los allí presentes pueden dar fe que no había la asistencia correspondiente para este acto parlamentario.

«Esta acta es una mentira total, esta acta intenta hacer ver que se hizo una sesión con quórum y quienes allí estábamos fuimos testigos de que allí no hubo ninguna sesión”, reiteró.

Por esa razón convocaron en la tarde en la sede de El Nacional, que si contó con el quórum reglamentario y mostró la lista original de la «supuesta» sesión convocada por Luis Parra el 7 de enero.

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>