Álex Romero podría recibir de 20 a 60 juegos de sanción, según el Código de Ética de la LVBP

Álex Romero podría recibir de 20 a 60 juegos de sanción, según el Código de Ética de la LVBP

Álex Romero sanción

El aguilucho fue inhabilitado por la LVBP. Foto: Capture

De 20 a 60 juegos sería la suspensión del Álex Romero tras perder los estribos en el quinto juego de la serie entre Águilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui.

El veterano jugador, de 36 años, le cayó a batazos al receptor de Caribes de Anzoátegui,Gabriel Lino, el miércoles en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel tras recibir el pelotazo del lanzador Ángel Nesbitt en el octavo capítulo.

El Código de Ética y Disciplina vigente en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional explica el castigo que tendría un jugador por agresión física dentro del campo de juego. En el Artículo 21, en el aparte 2 de causales de suspensión, indica que: “quien intencionalmente o por imprudencia manifiesta haga contacto físico con cualquier mánager, jugador, coach, fanático o personal de terreno será sancionado con una suspensión de 1 a 20 juegos, dependiendo de la gravedad e intencionalidad del hecho”.

Romero podría ser sancionado hasta 60 juegos como lo estipulado el reglamento en el 1 del artículo 21 sobre ataques contra umpires. Hay que recordar que Yorvit Torrealba, de Leones de Caracas, fue suspendido por 66 juegos en la temporada 2011-12 por agredir al árbitro Darío Rivero en el partido contra Magallanes.

Álex como el pitcher Ángel Nesbitt no podrán jugar más en la postemporada 2019-2020, hasta recibir la sanción por parte de la liga. Rapaces y aborígenes disputarán hoy el sexto juego de la serie en Maracaibo.

La LVBP, que espera el informe escrito de los umipres Leo Nieves, Emil Jiménez, Jesús Santiago y Robert Moreno, analizará todos los videos y elementos del encuentro, para determinar las sanciones y multas a los jugadores involucrados en las trifulcas.

Lea también: El aguilucho Alex Romero le cayó a batazos al receptor de Caribes tras recibir pelotazo (+Video)

Un total de 12 jugadores fueron expulsados en este partido, entre ellos el grandeliga Willians Astudillo y el mánager de la tribu, Jackson Melián.

La cuarteta de umpires fue criticada por ambos equipos al no saber controlar la situación pese a decretar “warning” en el octavo tras la riña que presentó en el séptimo inning. Nieves, quien fue el principal de ese encuentro, no  volverá a desempeñarse como oficial en lo que resta de playoffs, informó la liga.

 

 

Águilas y Caribes enviaran informes a la liga

 

Águilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui dispondrán de 48 horas para presentar ante la liga un escrito donde se explique los alegatos para la defensa.

Tras recibir los argumentos de ambos conjuntos, la junta directiva de la LVBP deberá tomar una decisión sobre las sanciones en un lapso no mayor de 24 horas.

Alberth Josue Piña

Noticia al Día

No olvides compartir en >>