Águilas se medirá a Cardenales en la semifinal de la LVBP

Águilas se medirá a Cardenales en la semifinal de la LVBP: Arrancará este domingo en Barquisimeto

Águilas Cardenales semifinal

César Jiménez podría ser abridor de los rapaces para este encuentro. Foto: Leonel Sandrea

Águilas del Zulia enfrentará a Cardenales de Lara en la semifinal de la LVBP, que comenzará este domingo en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, a partir de las 6:00 pm.

Los rapaces lograron avanzar a esta instancia tras superar en seis juegos a Caribes de Anzoátegui, tres de los cuatro triunfos llegaron por blanqueada. Por su parte, los pájaros rojos dejaron en el camino a Navegantes de Magallanes en igual número de encuentros.

Los dos primeros compromisos de esta serie se jugarán en Barquisimeto (domingo y lunes). El duelo de emplumados se reanudará el miércoles en Maracaibo, donde se efectuaron tres cotejos (el quinto de ser necesario). Si el enfrentamiento entre zulianos y larenses se extiende a más desafíos se estarían realizando en el parque Antonio Herrera Gutiérrez (sexto y séptimo juego).

La escuadra naranja espera ganar su primer encuentro en Barquisimeto durante esta campaña, donde no tuvo suerte en la ronda regular al caer en sus partidos. Los crepusculares dominaron la serie particular sobre los aguiluchos con marca de 4-2.

Lea también: Águilas clasifica a la semifinal tras blanquear 1-0 a Caribes en Maracaibo

Uno de los desafíos más emocionante de la zafra de la temporada 2019-20 del béisbol venezolano fue protagonizado por ambas conjuntos en el estadio Luis Aparicio, cuando el juego se decidió con el gran slam de Aléx Romero, quien en la actualidad se encuentra inhabilitado por la liga por sus incidentes en Puerto La Cruz.

 

Posibles abridores

 

El zurdo César Jiménez abriría por Águilas, aunque el mánager Marco Davalillo podría darle la pelota a Ramón García. Raúl Rivero lanzaría por Cardenales.

Alberth Josue Piña
Noticia al Día

No olvides compartir en >>