Águilas del Zulia busca una remontada histórica en la semifinal de la LVBP

Águilas del Zulia busca una remontada histórica en la semifinal de la LVBP

Águilas

Remontar una serie en 1-3 es posiblemente una de hazañas deportivas menos vistas en la historia del béisbol venezolano, a las Águilas del Zulia no les queda otra que apostar a una proeza si quieren estar en la final de la LVBP.

La divisa zuliana intentará desde esta tarde la remontada en la serie semifinal ante Cardenales de Lara, que está a un paso de inscribir su nombre en la final de la liga por cuarto año consecutivo.

Con el formato actual ningún equipo ha podido remontar un 3-1 en una semifinal, pero este apenas es el cuarto año del mismo ya que, los finalistas del campeonato venezolano se definían a través de una ronda Round Robin.

 

La afición zuliana no pierde la esperanza

 

La ofensiva rapaz deberá atacar desde temprano a los abridores de los pájaros rojos, que han silenciado los bates rapaces durante los primeros cuatro encuentros, donde solo han bateado 27 hits, y anotado 13 carreras.

Es importante que las Águilas del Zulia reviertan esta tendencia, si bien es cierto la carta de presentación de los larenses a lo largo de la temporada han sido sus serpentineros.

La defensiva aguilucha también ha dejado mucho que desear al cometer un pecado en cada desafío de la semifinal contra los crepusculares. En el primer duelo tuvieron par de errores, uno en el segundo y el tercer juego, y hasta tres pecados en el cuarto partido.

Lea también: Caribes completa la barrida ante Tiburones y clasifica a su quinta final en 10 años

Otro punto fundamental es ganar en Barquisimeto, el Antonio Herrera Gutiérrez ha sido el estadio más complejo esta campaña para los dirigidos por Marcos Davalillo. El triunfo en el segundo de la Serie Semifinal, fue el primero en ese patio con pizarra de 3-2 en 11 entradas.

Por último, los relevistas zulianos deben subir el nivel mostrado en la primera etapa del play-off donde supieron apagar los bates de los Caribes de Anzoátegui y no concedieron libertades.

El dominicano Logan Durán buscará este viernes darle el segundo triunfo a Águilas del Zulia en la semifinal, y trasladar la serie nuevamente a Barquisimento, donde se efectuarían los partidos números seis y siete.

Noticia al Día

 

No olvides compartir en >>