Águilas clasifica a la semifinal tras blanquear 1-0 a Caribes en Maracaibo

Águilas clasifica a la semifinal tras blanquear 1-0 a Caribes en Maracaibo

Águilas semifinal

Los rapaces vencieron con blanqueada a la tribu en tres de los cuatro victorias. Foto: Prensa Águilas

Águilas del Zulia avanzó a la semifinal de la LVBP al derrotar 1-0 a Caribes de Anzoátegui este viernes en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.

La única carrera del encuentro llegó en la parte baja de la cuarta entrada con el sencillo remolcador de Jairo Pérez, para llevar a la registradora al cubano Yosmany Guerra, quien se encontraba en la segunda base.

El derecho Alexis Calendario estuvo dominante en la lomita al trabajar por espacio de 6+ capítulos, donde recibió apenas tres imparables, concedió cuatro bases por bola, con tres abanicados, para alzarse con el triunfo. El revés fue para Franciley Bueno al permitir una carrera en seis entradas. Arcenio León se quedó con el rescate tras retirar la novena entrada.

La defensiva oriental logró hasta cuatro doble matanzas en este compromiso. Herlis Rodríguez y Olmo Rosario tuvieron destacadas atrapadas en los jardines rapaces en la séptima y octavo inning, respectivamente. Los aguiluchos no pudieron ligar con hombres en base al dejar hasta seis corredores en circulación.

Ganaron tres juegos por blanqueada

Águilas le ganó tres de los cuatro juegos de la serie por blanqueada a Caribes tras triunfar con pizarra de 6-0 en el primero, 5-0 en el cuarto, y 2-0 en el sexto.

La fanaticada zuliana vino apoyar a su equipo este viernes en  el nido con la presencia de casi nueve mil espectadores (8.584). La tropa de Marco Davalilo tendrá como rival en la semifinal a Cardenales de Lara, que superó en su serie a Navegantes de Magallanes.

Alberth Josue Piña
Noticia al Día

No olvides compartir en >>