Ágel Medina dice que solicitud de Luis Parra para que Comité de Postulaciones "acelere" nuevo CNE tiene "errores"

Luis Parra pide «con errores» que se «acelere» proceso para elegir nuevo CNE, dijo el diputado Medina

Ágel Medina dice que solicitud de Luis Parra para que Comité de Postulaciones "acelere" nuevo CNE tiene "errores"

Foto: Agencia

El diputado Ángel Medina difundió este viernes una carta que le envió su homólogo Luis Parra, quien fue juramentado por el Psuv y sectores de la oposición como presidente de la Asamblea Nacional, en el que éste le solicita que «acelere» el proceso de designación para las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Parra envió la misiva a Medina, reconociéndolo como presidente del Comité de Postulaciones Electorales, por lo que desde esta comitiva lo invita al proceso para el nuevo CNE.

Medina, uno de los 100 diputados que apoya a Juan Guaidó como presidente el Parlamento, rechaza la solicitud, aseverando que la misma tiene «errores legales, procedimentales y políticos».

Lea también: AP: La reunión secreta de Delcy Rodríguez en Madrid que desató una tormenta política

Explicó que primeramente, no puede hablarse de un Comité de Postulaciones Electorales, porque éste no ha sido designado, lo que existe es una comisión preliminar, integrada por 11 diputados. Por tal motivo, detalla, que él no puede presidir algo que «no existe».

Además, precisa que hay un error procedimental  ya que «al no tener todavía un Comité de Postulaciones Electorales, se debe apelar a la voluntad política de las fracciones de la AN. De estas depende lograr las conversaciones y aproximaciones para tener un árbitro electoral para todos los venezolanos».

Otro error procedimental, es que «La carta que me envía el diputado Luis Parra tuvo destinatario equivocado, debe exhortar es al Dip FRANKLIN DUARTE que es parte de su grupo político. Para conversar con nosotros en la #UNIDAD y con los Dip del #PSUV».

 

 

 

 

 

Noticia al Día / L. Moreno

No olvides compartir en >>