- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Fedecámaras asegura que hay voluntad política para tener leyes que favorezcan la inversión

- Publicidad -

Aseguró que los acuerdos suscritos en Barbados por las delegaciones de la oposición y el gobierno nacional constituyen una ventana abierta a la esperanza.

“La única fórmula que tiene el país de salir adelante es mediante acuerdos, que nos sentemos, se negocie lo que haya que negociar y se lleguen a acuerdos”, manifestó.

Celis argumentó que es importante que los recursos por venta de petróleo, gas y oro entren el país para darle movilidad a las industrias, los sectores económicos, agrícolas, comercios y construcción.

Otros sectores que podrían beneficiarse


El máximo representante de la cúpula empresarial resaltó que la flexibilización de las sanciones podrá permitir que la zona de Guayana, donde está ubicado el complejo minero de la CVG.

En ese sentido deseó que a la parte de los acuerdos que permiten las licencias en áreas de petróleo, gas y oro, se le agregue una coma y la palabra “y otros”, para que se vean beneficiados los demás sectores.

“Tanto que hemos esperado que esos recursos vengan, que ese petróleo en vez de ir a mercados lejanos y a descuentos, que vayan al mercado natural que es el mercado norteamericano y que aumentemos nuestros niveles de producción”, exclamó Celis.

Finalmente, manifestó su complacencia por la creación del Estado Mayor contra el Contrabando, e informó en ese sentido, que, a solicitud de Fedecámaras, se aprobó que al mismo se incorpore la participación de un representante del empresariado, lo que le fue informado durante la reunión citada anteriormente.

En el Estado Mayor contra el Contrabando participan el ministro para la Defensa, el ministro para la Economía y la superintendencia tributaria (Seniat).

“Debe haber alguien del sector privado que pueda dar la promoción y decir aquellos sectores donde estamos teniendo más problemas”, acotó al respecto.

Noticia al Día con Unión Radio

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -