Abogado de Ismael León confirmó que está en El Helicoide

Abogado de Ismael León confirmó que está en El Helicoide y notificó al SEBIN sobre su cardiopatía

Joel García, abogado defensor de Ismael León, señaló este miércoles que un funcionario del Sebin le confirmó que el diputado se encuentra en la sede de El Helicoide «aunque a la familia» se lo nieguen, dijo.

«Ismael León fue detenido ayer cuando salía de la sede del partido Acción Democrática para dirigirse a Cumbres de Curumo donde los diputados iban a sesionar», agregó.

Aseguró que Jorge Rodríguez en diciembre señaló a Gilber Caro y a Ismael León como pertenecientes a grupo armado que atacó en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar en ese mismo mes.

El abogado presume que la detención forma parte ese mismo «guion y esa misma novela» sin embargo esperan su presentación en los tribunales.

«En Venezuela eso es mitológico, aquí no existe la inmunidad parlamentaria», refiere García dado que, tanto León como otros diputados detenido no deberían encontrase privados de libertad en el Sebin.

Los familiares del diputado, asegura su abogado, estuvieron en las puertas del Helicoide y les negaron que él se encontrara ahí. “Ismael León sufrió de un infarto es cardiópata, es hipertenso y sin embargo al Sebin poco le importa eso” expresó.

Noticia al Día / Agencias

No olvides compartir en >>