1917 desplaza a Star Wars en la cima de la taquilla norteamericana

1917 desplaza a Star Wars en la cima de la taquilla norteamericana

1917

El largometraje de Sam Mendes ha alcanzado los US$ 14 millones en Estados Unidos y Canadá. Foto: Agencias

La película de guerra 1917 encabezó este fin de semana las taquillas en Estados Unidos y Canadá, desplazando a la última entrega de la saga Star Wars, según cifras provisorias de la sociedad especializada Exhibitor Relations publicadas el domingo.

El largometraje de Sam Mendes, mejor filme dramático en los Globos de Oro, recaudó 36,5 millones de dólares en su estreno ampliado en las salas canadienses y estadounidenses.

Durante sus 2 primeras semanas de exhibición solo pudo ser vista en unos pocos cines, para pasar a más de 3.000 este viernes.

1917 evoca la epopeya de dos soldados británicos durante la Primera Guerra Mundial que atraviesan las líneas del frente para llevar un mensaje crucial a 1.600 combatientes y evitar que caigan en una emboscada.

Star Wars:  El ascenso de Skywalker, que está en su cuarta semana de exhibición, ocupó la segunda posición, con 15,1 millones de dólares, llevando el total ingresado a 478,2 millones.

En estas 3 semanas el filme recaudó 39,2 millones de dólares en el mercado norteamericano y 60,4 millones en todo el mundo, de acuerdo con datos del sitio especializado Box Office Mojo.

La novena entrega de la saga está a punto de llegar a los mil millones de entradas vendidas, con 989,5 millones de dólares. En tercera posición se ubicó Jumanji: Next Level. El tercer episodio de la saga logró 14 millones de dólares entre viernes y domingo y 257,1 millones de dólares en 5 semanas.

Lea también: ‘1917’ da la gran sorpresa en los Globos de Oro

1917 se ha convertido en uno de los contendientes más fuertes en la temporada de premios, a estas alturas su candidatura al Premio de la Academia es prácticamente un hecho. La épica de Sam Mendes dio mucho de qué hablar desde que los críticos tuvieron la oportunidad de verla en noviembre y es evidente que el revuelo de los Globos de Oro 2020 ha provocado que el público tenga más ansias por verla, sobre todo porque el filme aún no sale de la taquilla local.

Agencias

No olvides compartir en >>