Por un cigarrillo: Venezolano muere a manos de pandilleros en Nueva York

Venezolano muere a manos de pandilleros en Nueva York por negarse a dar un cigarrillo

Foto: Cortesía

José Zambrano, un joven venezolano de 26 años, murió cuatro días después de ser brutalmente atacado por una presunta pandilla criminal a las afueras de un bar de Brooklyn, esto luego de que se negara a darles un cigarro.

Testigos indicaron que el joven fue golpeado y lanzado al suelo por los atacantes, momento en el que su cabeza se estrelló contra una valla metálica, lo cual le provocó una severa herida en la cabeza que días después le arrebató la vida.

De acuerdo con autoridades y testigos, Zambrano salía el pasado 17 de noviembre del bar Mezcalería La Milagrosa con rumbo a su hogar, cerca de las 4:30 horas, cuando de pronto un grupo de desconocidos se le acercó y le pidió un cigarro.

Según revelaron amigos de la víctima, Zambrano les dijo que no y el grupo comenzó a burlarse de él. Cuando el joven respondió verbalmente a la pandilla, los agresores lo emboscaron. Joshua Hernández, uno de los atacantes, fue quien golpeó a Zambrano en la espalda y el cuello, lo que provocó que la víctima cayera en la valla metálica.

Un bartender que también salía del establecimiento se apresuró a brindar auxilio al joven, esto mientras los agresores se daban a la fuga. En declaraciones para Daily News, un gerente del lugar dijo al medio que el grupo «no estaba buscando un cigarro», sino que «estaban buscando una pelea».

Las autoridades identificaron a Hernández como un miembro de los Latin Kings. El joven fue arrestado horas después del ataque en un restaurante cercano al bar. El victimario fue procesado por un delito menor de agresión y liberado bajo una fianza de 10 mil dólares.

José Zambrano era desarrollador de videojuegos en un estudio que fundó junto a un socio. Residía en Williamsburg, Brooklyn.

 

Tribuna Mx / El Diario NY

No olvides compartir en >>