Vale TV celebra 21 años siendo referencia de cultura, educación

Vale TV celebra 21 años siendo referencia de cultura, educación y pluralidad (+Video)

Foto: Agencia

El canal Vale TV, que desde 1998 llega a los hogares venezolanos con su programación educativa y cultural, celebra otro aniversario ratificando su compromiso de formar “televidentes críticos, bien formados, informados y con valores”, así lo destaca la directora de la estación televisiva, María Eugenia Mosquera.

En un acto donde estuvieron presentes el Nuncio Apostólico, Aldo Giordano; el Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo Emérito de Caracas; el Cardenal Baltazar Porras, Administrador Apostólico de Caracas, así como diversas personalidades vinculadas al quehacer diplomático, político, intelectual, académico y cultural del país, se reconoció la meritoria labor del equipo que está al frente de este importante medio de comunicación que arriba a 20 años de existencia.

“Celebramos 21 años de Vale TV, que es festejar la cultura, el conocimiento y los valores que persisten en la sociedad venezolana”, indicó la historiadora y cofundadora del canal, María Eugenia Mosquera.

En esta etapa, Vale TV se adapta a la era digital con la renovación de varias de sus plataformas como Instagram, Facebook, Twitter y Youtube. Entre los proyectos está la creación de una escuela de televisión para apoyo académico a profesionales y estudiantes del área audiovisual.

«No se trata solamente de producir y difundir contenidos, sino de hacerlo bajo un esquema que garantice independencia editorial, pluralidad, excelencia estética, audiencias, autogestión, continuidad financiera, y lo más importante, que nos acerque al país y a los hogares venezolanos a través de contenidos diseñados para transmitir valores y conocimiento», señaló Mosquera.

En este sentido, Vale TV se mantiene actualmente como el primer y único canal nacional cuyo sostén económico se debe exclusivamente a la inversión que instituciones públicas y privadas hacen mediante la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). VALE TV es un canal que pertenece al Arzobispado de Caracas.

 

 

 


 

Noticia al Día/ Agencias

No olvides compartir en >>