V-House experimenta los sabores de Venezuela con "Encuentros en Casa"

V-House experimenta los sabores de Venezuela con «Encuentros en Casa»

V-House experimenta los sabores de Venezuela con "Encuentros en Casa"

Foto: David Moreno

Marcando la agenda gastronómica 2020, el restaurant V House preparó la noche de este miércoles una cena especial que lleva por nombre «Encuentros en Casa», que busca rescatar los sabores de la cocina venezolana.

«Encuentros en Casa» inició con el acompañamiento musical de la agrupación Ágata acústico, quienes complementaron la velada con una selección de temas 100% tradicionales en la región y la nación.

Leer más noticias: V House restaurant abre sus puertas para ofrecer variada gastronomía

El equipo de cocina trabajó detalladamente durante días para ofrecer los mejores platos para que esta primera y última cena a cuatro manos de la experiencia «Sabores de mi tierra» en el año, sea especial para todos los venezolanos.

En este sentido, el chef zuliano y propietario del restaurant maracaibero, Víctor González apuesta por quienes quieren emprender en el país, los cocineros que con esfuerzo, buscan rescatar la esencia gastronómica del país y sobre todo, del estado Zulia, por lo que en esta ocasión invitó al distinguido chef nativo de Mérida Daniel Molina.

 

Daniel Molina y Vícto González: De izquierda a Derecha

«Este encuentro va a ser el primero de muchos que haremos acá, basados en un tema de poder lograr que la gente entienda lo que estamos haciendo aquí que va más allá de una simple cena; por lo que integramos ocho tiempos porque fuimos incisivos», dijo González.

Detalló en total los alimentos equivalen a casi un kilo por persona para que cada comensal quede satisfecho. «Estamos potencializar los sabores para que en el 2020 podemos repetir muchas cenas como estas por mes o bimensual, es la proyección para el año próximo».

Por su parte, el chef invitado, Daniel «El Gocho» Molina manifestó que para él es un honor poner enlazar esfuerzos en la cocina de Víctor González, para incluir recetas familiares y elevarlas a la alta cocina: «Para mi más que una experiencia, es grato y seguiremos haciendo este trabajo (…) volveré a las tierras zulianas para seguir desarrollando este concepto».

«Aquí hay cocina venezolana pa’ rato y créanme que estoy por mudarme a la región porque he encontrado sabores que no conocía y son de mi agrado. Nací en Tovar pero me crié en El Vigía porque del túnel pa’ abajo todos somos zulianos», aseveró entre risas.

Seguidamente, los chefs exhibieron los deliciosos ocho platos, bajo la fusión de cocina tradicional de la región merideña y zuliana, que deleitaron a todos los comensales: Carpaccio Ahumado; Maíz, cochino y queso; La tradición navideña en un bocado; Sopa de coco, sabores de la cañada; Experiencia vivida; La corvina y el piragüero; La trasandina y finalmente, La paradura.

 

Carpaccio ahumado: Un corte universal con sabor a lo nuestro.

 

Maíz, cochino y queso.

 

 

Foto: V-House
Navidad en un bocado

Sopa de coco, sabores de La Cañada.

 

Experiencia vivida.

 

V-House experimenta los sabores de Venezuela con "Encuentros en Casa"

La corvina y el piragüero.

 

La trasandina.

 

La paradura.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Siempre ha sido grato recorrer cada rincón de nuestra tierra, esos andes llenos de magia, aquella plenitud de la gran sabana y por supuesto la tranquilidad a la orilla de la playa. Cada región del país guarda una increíble cultura gastronómica que unida conforman los sabores que nos identifican como venezolanos. En nuestra casa de encuentro, junto a Daniel Molina «El gocho» @molina_cocinero y Víctor González @victorvhouse, queremos brindarle a tu paladar una muestra de sabor, textura y olor, bajo una cena especial de 7 tiempos a 4 manos donde cada plato te llevará a revivir un grato recuerdo. . .Reserva vía Whatsapp al +58 412-9663226 . . #Vhouse #Venezuela #SaboresDeMiTierra #Maracaibo #EncuentrosEnCasa #Chef

Una publicación compartida por V-HOUSE (@vhouse.ve) el

Fotos: David Moreno

Urbina Hernández /Noticia al Día

No olvides compartir en >>