UNT Zulia exige a la AN aprobación inmediata de proyecto para atender crisis eléctrica

UNT Zulia exige a la AN aprobación inmediata de proyecto para atender crisis eléctrica

Foto: Cortesía

El presidente del partido opositor Un Nuevo Tiempo Zulia, José Luis Alcalá Rhode, exigió a la Asamblea Nacional (AN) la aprobación del Proyecto de Ley Aprobatoria del Mecanismo de Asistencia Financiera y Técnica ante la Emergencia Humanitaria del sector eléctrico, para contrarrestar el problema eléctrico que vive la región occidental.

El dirigente alegó que el Zulia nuevamente es objeto de la negligencia del gobierno ante la problemática eléctrica y criticó la actuación de los integrantes del Estado Mayor del sector eléctrico, cuando se pronunció en el mes de noviembre para decir que comenzaba la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

“Le han mentido a los zulianos, nuevamente el Zulia continúa con una crisis eléctrica cada vez mayor”, afirmó que retornó la crisis eléctrica con magnitudes mayores y que los cortes eléctricos exceden de las 8 y 12 horas.

“Estamos cansados de que el gobierno nos mientas, como cuando vinieron acá en el mes de noviembre a decir que era el mes de la estabilización eléctrica en el Zulia. Ahora no solo el zuliano tiene que lidiar con el problema eléctrico, sino también con colas kilométricas para abastecerse de combustible”, afirmó Alcalá.

Explicó que desde el estado Zulia se exhorta a la Asamblea Nacional para que discutan la Ley aprobatoria del mecanismo de asistencia financiera y técnica ante la emergencia humanitaria del sector eléctrico, como una solución para la situación de la región occidental.

También aseguró que los organismos internacionales, las Naciones Unidad, el Comité Andino de Fomento y el programa de las Naciones Unidas en desarrollo,  han propuesto soluciones para al menos los estado Zulia, Mérida, Táchira y Nueva Esparta de alguna manera puedan palear la crisis eléctrica.

Alcalá aseguró que si se llegase a aprobar esta ley por la AN, los organismos internacionales contribuirían en la adquisición de máquinas de arranque rápido, que permitirán por lo menos inyectarle al SEN aproximadamente 400 o 500 Megas vatios más de a los que estamos recibiendo en este momento, contribuiría a mejorar la calidad de vida de los zulianos.

Any Vargas

Noticia al Día

No olvides compartir en >>