Una nueva entrega de la saga "SIN LUZ" y volvieron los "RACIONAMIENTOS", anuncia Corpoelec

Una nueva entrega de la saga, «SIN LUZ»: Volvieron los «RACIONAMIENTOS», anuncia Corpoelec

Nuevamente aplican un cronograma de racionamiento en el Zulia. Foto: NAD

Este martes en horas de la noche, la Corporación Eléctrica nacional, Corpoelec, anunció que en el Zulia se aplica un esquema de racionamiento de carga.

La información que ya no es una sorpresa por cuanto desde la semana pasada en la región se estaba implementando un esquema de racionamiento similar a los que en el pasado se venían aplicando, tras el apagón y mientras se estabilizaba el Sistema Eléctrico Nacional, ahora es debido a limitaciones en la línea de Transmisión de El Tablazo.

En virtud de ellos y con la finalidad de mantener la estabilidad en el sistema eléctrico se volverá a implementar en el Zulia, lo que no específica Corpoelec, es de cuanto tiempo será este racionamiento y mucho menos hasta cuando.

Anterior a este racionamiento se tenían programados de seis horas, que por lo general se extendían hasta 10 horas, sin explicación o motivo aparente.

En horas cercanas al mediodía un nuevo apagón sorprendió a los zulianos, debido a problemas en la línea de transmisión de occidente, afectando a por lo menos ocho municipios.

Pero la historia no terminó luego del restablecimiento del servicio, pues en algunos sectores se reportan aún sin electricidad de manera continúa, mientras que en otros la interrupción responde el racionamiento establecido por la estatal eléctrica.

Los usuarios de Twitter reaccionaron inmediatamente a este anuncio y cuestionan el racionamiento desmedido, porque en la mayoría de los casos ya superan las 10 horas sin energía, además de exigir se aclare de cuanto tiempo será el racionamiento en la región.

Al mismo tiempo que comentan su preocupación por la salud de niños y ancianos que son los más afectados por este racionamiento y no dejan de cuestionar que existan zonas privilegiadas a los que no se les va el servicio o que se mantengan encendidas las luces del Ángel de Amparo o la plaza de la República en medio de esta contingencia.

En el mes de octubre el gobernador Omar Prieto había anunciado que para noviembre se lograría la estabilización del Sistema Eléctrico del Zulia, pero casi terminando ese mes, volvieron las fluctuaciones en el servicio, hasta que este lunes 2 de diciembre se presentó un nuevo apagón en la región.

Noticia al Día/NMS

 

No olvides compartir en >>