Un día como hoy nació Italo Pizzolante poeta venezolano y Britney Spears

Un día como hoy nació Italo Pizzolante poeta, compositor, músico, venezolano y Britney Spears cantante, bailarina estadounidense

Italo Pizzolante nació el 2 de diciembre de 1928 en Puerto Cabello, Venezuela, fue un poeta, compositor, músico, profesor e ingeniero venezolano de ascendencia italiana.

La vocación musical de Italo Pizzolante comenzó en el hogar durante reuniones familiares siguiendo las inclinaciones musicales de su padre. Probablemente su más conocida canción sea «Motivos» que ha sido interpretada por: La Rondalla Venezolana, Los Panchos, Chucho Avellanet, Armando Manzanero, Alfredo Sadel, Vicente Fernández y más recientemente Luis Miguel. Esta canción fue compuesta el primero de diciembre de 1965 para dedicarla a sus amigos en una fiesta.

Otra canción popular de Pizzolante es «Mi Puerto Cabello», dedicada a su ciudad nativa. Fue cantada en la década de los sesenta por Felipe Pirela acompañado de la orquesta Billo’s Caracas Boys. El 17 de julio de 1998 fue declarada como himno oficial de la ciudad de Puerto Cabello.1​

Con la canción «Provincianita» de su autoría, Pizzolante ganó su primer premio en el Primer Concurso de Música Venezolana de la Universidad Central de Venezuela donde se graduó de ingeniero civil. Representó a Venezuela en 1992 en el Festival del Bolero en La Habana, Cuba, obteniendo el primer lugar.

Recibió varios premios de instituciones gubernamentales como privadas incluso el de Caballero de la República Italiana. En su honor fue creada la «Orden Italo Pizzolante» en la Escuela de Ingeniería de Puerto Cabello. Otros reconocimientos incluyen las condecoraciones «Andrés Bello», «Mérito al Trabajo» en segunda clase, «Mérito Naval» en segunda clase, «Francisco de Miranda» en primera clase, «Diego de Losada» en primera Clase, «Sol de Carabobo», y en la ciudad de Puerto Cabello los premios «Bartolomé Salom».

También recibió homenajes en Valencia, Caracas, San Felipe, Barquisimeto, Valera, San Cristóbal, Maracaibo, Calabozo, Guarenas y Cumaná.

Britney Spears

Britney Jean Spears nació el 2 de diciembre de 1981 en Massachusets, Estados Unidos, pero desde pequeña se trasladó a Kentwood con su abuela, mientras sus padres trabajaban en un negocio familiar.

Comenzó a cantar en el coro de la iglesia a la que acudía los domingos. Spears, siempre admiro, imitó e interpretó a Madonna la “Reina del Pop», por su talento para escribir canciones y realizar sorprendentes conciertos.

Britney estudió gimnasia, lo que le facilitó su habilidad como bailarina y a escasos seis años, ofreció su primer concierto frente a una pequeña audiencia, bailando como Michael Jackson. Tres años más tarde se unió a un grupo de danza con el que empezó a viajar por el estado.

La joven entró al estudio para grabar su primer sencillo Baby one more time, título de su primera producción discográfica, bajo la dirección de Eric Foster White (compositor de Babyface y Whitney Houston) y el compositor de R&B Max Martin (Backstreet Boys, N`Sync).

Rápidamente, la “Princesa del Pop», quien en un principio aparecía en las giras del quinteto estadounidense N´Sync, se colocó en las listas de popularidad.

 

 

Wikipedia 

No olvides compartir en >>