Supuesta aparición de ‘La Llorona’ causa terror en Colombia

Supuesta aparición de ‘La Llorona’ causa terror en Colombia (+Videos)

Un terrorífico video difundido en las redes sociales desató el terror en Internet, por la presunta aparición de ‘La Llorona’ en una pequeña zona rural en Colombia.

En el escalofriante material visual se alcanza a ver una figura que parece humana sobre un árbol emitir lamentos y se escucha a un grupo de perros ladrar con fuerza y aullar.

El video grabado en la localidad de Córdoba en la zona rural de Moñitos, ha dividido las opiniones de los usuarios.

Algunos aseguran que sí se trata de ‘La Llorona’, mientras otros dicen que se trata de un montaje.

«Yo he escuchado relatos de personas que realmente vieron y oyeron lamentos de la llorona, a mi no me consta y espero nunca oír nada de eso, pero si existe, tal vez nunca la graben, dicen que te paraliza”, escribió una internauta.

Otra presunta aparición, a comienzos de año, se registró en   la comunidad La Esmeralda, municipio de Arauquita, donde -aseguran-  escucharon a una mujer llorando e incluso tomaron fotos. Pero la mayor sorpresa fue cuando entraron a un predio y grabaron supuestamente al espanto de “La Llorona”.

 

La leyenda de La Llorona

La Llorona es un espectro del folclore hispanoamericano que, según la tradición oral, es el alma en pena de una mujer que ahogó a sus hijos, y que luego, arrepentida y maldecida, los busca por las noches por ríos, pueblos y ciudades, asustando con su sobrecogedor llanto a quienes la ven u oyen.

Su leyenda posee gran diversidad de versiones, con generalidades y particularismos propios de muchas regiones geográficas.

A pesar de ello, su relato mágico y sobrenatural, emergido de múltiples orígenes, es constante y reconocible, con añadidos, texturizaciones e hibridaciones de muy diversos tipos.

 

 

 

AM.com

No olvides compartir en >>