Guaidó: Ellos dejarían de ser diputados una vez se realice la investigación

«Ellos dejarían de ser diputados una vez se realice la investigación y la Asamblea allane su inmunidad parlamentaria», dijo Guaidó por hechos de corrupción

"Ellos dejarían de ser diputados una vez se realice la investigación y la Asamblea allane su inmunidad parlamentaria", dijo Guaidó por hechos de corrupción

Foto: Captura de pantalla de video / VPI

«Seguiremos tomando medidas y vamos a profundizar las pesquisas», agregó el presidente de la Asamblea Nacional

«No permitiremos la corrupción», dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, durante sus declaraciones en relación al escándalo de corrupción en el que, presuntamente, están involucrados nueve diputados del Parlamento.

Guaidó anunció que ya están las postulaciones para nombrar al nuevo contralor de la República designado por la AN. «Ya próximamente vamos a designar al contralor desde el parlamento».

«Solicitamos a Borges y a Tarre Briceño, llevar a la próxima reunión del TIAR, no sólo los nombres y datos de quienes están señalados en este caso, si no también que se tomen medidas adicionales para investigar y perseguir a los corruptos», aseveró.

Mencionó que, pese a cualquier estrategia que se use para persuadir sanciones y ocultar los actos de sobornos, «no se puede justificar 400.000 millones dólares de la corrupción durante 20 años», y destacó que los involucrados en el caso Maletín Verde «estaban tratando de lavarle la cara a la dictadura. Es parte de un plan».

«No vamos a permitir que nuestra lucha quede manchada (…) vamos a mantener la unión y la unidad de los factores para hacer respetar al pueblo de Venezuela (…), celebro la postura de la sociedad ante esta situación, debemos hacer contrapeso a lo que no está bien, a la corrupción que afecta a Venezuela», agregó el jefe del Parlamento.

Lea también: PJ separó de sus filas a los diputados Parra, Conrado y Brito por presuntos casos de corrupción

«Yo decidí hacer las cosas diferente, y así como cuando salió el caso Cúcuta, ordenamos una investigación inmediata, con la Fiscalía Colombiana y Transparencia Internacional. Hoy también haré anuncios sobre una serie de decisiones para dar respuesta inmediata a este grave hecho”.

Resaltó que hay grupos individuales que pretenden manchar la gestión de la Asamblea Nacional, pero exhortó al resto de los diputados a «trabajar juntos en contra de un flagelo que tiene desangrada a Venezuela»

«Reitero mi solidaridad a la prensa libre», manifestó en relación al reportaje que reveló los documentos en los que firmaron los nueve diputados de la Asamblea Nacional y agradeció al portal Armardo Info «que de manera metódica y firme, sin agendas partidistas más allá de la verdad, sacan a la luz lo que muchos quieren ocultar. Si esta denuncia ha salido a la luz fue porque la prensa libre existe, tuvo acceso a información pública en otros países y a diputados que pudieron dar la cara».

«Los que se aprovechan de la vulnerabilidad que tiene Venezuela con los grupos de corrupción (…) estamos analizando todos los mecanismos para proceder de manera legal (…) «Ellos van a utilizar su red de corrupción (…) confío plenamente que la mayoría de los diputados han estado firme durante años».

Aclaró que no ha tenido ningún tipo de comunicación hasta el momento con ninguno de los diputados señalados en el caso del Maletín Verde.

 

 

Urbina Hernández / Noticia al Día

 

 

No olvides compartir en >>