- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

“El Sagas va a tu parroquia”: Antes de finalizar el año se corregirán el 100 % de las fugas

- Publicidad -

-El presidente del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas (SAGAS), Oscar Zerpa, aseguró que, las 28 subestaciones con que cuenta la ciudad, que no recibían mantenimiento alguno se han recuperado en un porcentaje importante con la implementación del programa “El Sagas va a tu parroquia” y se espera que antes de finalizar el año se corrijan el 100 % de las fugas.

Zerpa dispensó una visita a nuestra redacción y ofreció un balance de la gestión a propósito de estar cumpliendo el Sagas 213 años de su fundación y la puesta en marcha del programa “El Sagas va a tu parroquia”.

Una nota importante es el hecho de que el servicio tiene registrado hasta el momento 19 mil viviendas unifamiliares y condominios de los cuales se reciben sol dos o tres reclamos diarios , de estos son reincidentes semanalmente son dos o tres. Eso significa que el Sagas está recibiendo un promedio de seis reclamos semanales lo que no representa ni el uno por ciento de los reclamos de la ciudad con una atención a la población de un 89%.

La primera subestación ubicada en el sector 5 con avenida 6 al final de la calle 1 de San Jacinto, parroquia Juana de Ávila, fue atendida por el Sagas el miércoles 6 de marzo. Los trabajos de mantenimiento serán de tipo A que comprende a limpieza, deforestación, adecuación de exterior, pintura y ajustes de las válvulas en cada una de las 28 subestaciones de gas del municipio.

Es un trabajo que no se realizaba desde hace más de 23 años y que debe estar planificado y estructurado para poder realizar las acometidas y recuperar las 28 subestaciones de gas de Maracaibo, por donde pasa todo el gas y se distribuye a cada uno de los hogares.

Foto: Prensa Sagas

Los trabajos en la primera subestación durarán seis semanas y los 27 restantes se abordarán consecutivamente durante todo el año, lo que incrementa las labores que hasta ahora había realizado el servicio para mantener el correcto flujo de gas en cada una de las 18 parroquias de la ciudad.

Seguir gasificando

Zerpa dijo que la idea es seguir gasificando aquellos sectores sectores que emblemáticamente han sido construidos en la ciudad y que por muchos años ninguna administración ha podido abordar el servicio, como el caso de Isla Dorada , una de las primeras islas artificiales del mundo que se construyeron hace 6 años en Maracaibo no cuenta con el servicio de gas y en actual administración la alcaldía se está levantando el proyecto de gasificación de este hermoso sector.

Zerpa señaló que el trabajo se viene haciendo de una forma planificada y ordenada, cubriendo en primer lugar las subestaciones para corregir fugas mayores y mejorar el volumen de gas que se distribuyen a través de los alimentadores principales y paralelamente trabajar en cada una de la parroquias.

“Esto quiere decir que vamos a corregir el 100 % de las fugas de gas antes de terminar el año en todas las parroquias de Maracaibo con una atención diaria que se está haciendo en cada una de ellas”, aseguró.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -