República Dominicana solicitará visa a venezolanos desde el próximo 16-D

República Dominicana solicitará visa a venezolanos desde el próximo 16-D

República Dominicana solicitará visa a venezolanos desde el próximo 16-D

Foto: Referencial

El gobierno de República Dominicana aplicará visa para los venezolanos que quieran ingresar a su territorio a partir de este 16 de diciembre.

El visado debe ser requerido en las respectivas misiones consulares, según anunció el canciller Miguel Vargas por medio de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

El comunicado precisa que estarán exentos de este requisito, los connacionales que sean titulares de pasaportes diplomáticos u oficiales, y también quienes posean visa estadounidense; visa Schengen, canadiense o británica.

Lea también: EE.UU. sanciona a Gustavo Vizcaíno y Juan Carlos Dugarte por presunta corrupción con pasaportes

Según lo resolución, etas personas podrán ingresar al territorio dominicano sin visa, con el pago de la tarjeta de turista y presentando su documento de viaje, siempre y cuando su visita al país tenga fines turísticos.

Los venezolanos deberán hacer sus peticiones de visado por ante la misión consular competente, presentando los requisitos establecidos por el Mirex, conforme a las diferentes categorías, las cuales están publicadas en el portal web oficial de la Cancillería dominicana, www.mirex.gob.do.

 

Agencias / Noticia al Día

No olvides compartir en >>