Razones por la que aparentas más edad de la que tienes

Razones por la que aparentas más edad de la que tienes, según dermatólogo

Razones por la que aparentas más edad de la que tienes

Imagen: Agencia

Muchas de nosotras aparentamos más edad de la que realmente tenemos y todo es el resultado del mal trato que le hemos dado a nuestro rostro, sigue leyendo para que te informes sobre las cosas que haces sin darte cuenta y por ello luces más vieja.

 

1) TE TOCAS LA CARA TODO EL TIEMPO
No te das cuenta, pero a lo largo del día te llevas muchas veces las manos a la cara. Antes de una reunión, mientras estás acabando un informe, mientras hablas con tus compañeros a la hora del café. Deslizar las manos por tu rostro es un comportamiento inconsciente común que causa estragos en tu piel.

David Lortscher, dermatólogo y CEO de Curology, asegura que tocarte la cara continuamente puede transferir bacterias a su piel, posiblemente alimentando el desarrollo del acné y preparando el escenario para una infección en la piel.

Lea también: Cosas que nunca deberías hacer con tu vagina

Apoyar la cabeza sobre la mano también ocasiona la acumulación de humedad, lo que provoca un caldo de cultivo para las bacterias.

 

2) NO TE LAVAS LA CARA
Lo cierto es que la mayoría de las mujeres se lavan la cara solo con agua, y las que usan algún tipo de limpiador se limitan al jabón de manos, el champú o lo que encuentren en el lavabo o la ducha.

Debes acabar ya con ello. En el mercado hay decenas de opciones para limpiarse la cara. Podemos elegir cualquiera siempre y cuando sea suave con la piel:

«Si utilizamos exfoliantes y productos espumosos, eliminan la barrera de la epidermis, que es vital para tener una piel sana y de alto funcionamiento», explica la dermatóloga Natasha Cook en ‘Femail’.

 

3) UTILIZAS LOS FACIALES INCORRECTOS
Siempre debes leer la etiqueta de tus productos de aseo personal: es posible que te estén haciendo daño más de lo que lo están ayudando. Lortscher recomienda el uso de productos faciales etiquetados como «no comedogénicos», que están diseñados para personas con piel grasa o propensa al acné.

 

5) UTILIZAS AGUA A TEMPERATURAS INCORRECTAS
La realidad es que los poros ni se cierran ni se abren, así que no hay ninguna necesidad de andar alternando entre agua fría y caliente. Se recomienda usar siempre tibia, que es la única que no va a hacernos daño. Si está fría o demasiado caliente puede irritar la piel.

Deslizar las manos por tu rostro es un comportamiento inconsciente común que causa estragos en tu piel, haciéndote parecer más viejo.

 

6) USAS DEMASIADO EL MÓVIL
Sí, tu teléfono móvil es probablemente mucho peor de lo que crees. Schlessinger asegura que algunas de las bacterias encontradas en estos incluyen Staphylococcus aureus (estafilococo) y E. coli, que no solo es malo para nuestra salud, también puede ser horrible para la piel. Especialmente si tocas tu cara después de coger el aparato.

Soy Carmín

No olvides compartir en >>