¿Quién es Zozibini Tunzi, la nueva Miss Universo 2019?

¿Quién es Zozibini Tunzi, la nueva Miss Universo 2019?

Zozibini Tunzi Nació el 18 de septiembre del 1993 en Sudáfrica, la nueva Miss Universo 2019 es del signo Virgo.

Tunzi, de 26 años, es una activista contra la violencia de género. Durante su participación en el certamen dijo que por dificultades en su familia tuvo que abandonar sus estudios, pero gracias a su trabajo en el concurso de belleza pudo continuar su educación.

La flamante Miss Universo sobresalió en sus momentos frente al micrófono principalmente por sus ideas contra el racismo y en defensa de la igualdad.

«Crecí en un mundo en el que las mujeres que tienen la apariencia como la mía, con mi piel, con mi tipo de cabello nunca se consideraban hermosas, es hora que se detenga. Quiero que los niños me miren, miren mi cara y vean su cara reflejado en mí», dijo Zozibini Tunzi durante su intervención en el certamen que se celebró en Atlanta (EE.UU.)

 

 

Madison Anderson quien representaba a Puerto Rico quedó como primera finalista, mientras que la mexicana Sofía Aragón se convirtió en la segunda finalista.

Noventa mujeres de diferentes países y territorios participaron en esta ocasión para ser la sucesora de la filipina Catriona Gray, que fue coronada en 2018 como Miss Universo.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>