Presentarán nuevo proyecto de ley para personas con discapacidad

Presentarán nuevo proyecto de ley para personas con discapacidad

La vicepresidenta de la Comisión Permanente para las Personas con Discapacidad, María Gabriela Vegas, informó que están trabajando en la creación de un nuevo proyecto de ley para las personas con discapacidad.

“En el 2007 logramos un paso muy importante y fue tener nuestra propia ley que ahorita desde la ANC  “la estamos trabajando con todos los sectores del Poder Popular y con todos los organismos que tratan el tema de la discapacidad. Tenemos unas mesas técnicas para que en corto tiempo presentemos el nuevo proyecto de ley”, expresó durante una entrevista en el canal del Estado.

Vegas resaltó que la ley viene a definir lo que en el año 2007 no se pudo plasmar como es la inserción laboral. “Pedimos que ya basta que nos vean como los inválidos, como los que no servimos para nada o como los pobrecitos. Nosotros nos hemos formado y es importante recalcarlo; tenemos formación académica y política y en base a eso estamos solicitando una verdadera inserción laboral para que la persona tenga una real independencia”, reflexionó.

Denunció que las empresas privadas que están dominadas por la oposición por tener la mentalidad de la cuarta república son quienes más excluyen a las personas con discapacidad e instó todo el apoyo para lograr su inserción laboral.

Aseguró que la Carta Magna reconoce a las personas sordas o mudas el derecho a expresarse y comunicarse a través de la lengua de señas, lo cual redundó en que hoy cada vez más personas deseen aprender este lenguaje y contribuir a eliminar las barreras comunicacionales que tanto obstaculizan la inclusión.

Noticia al Día / Agencias

No olvides compartir en >>