Por un explosivo desalojan centro de migrantes en Madrid

Por un explosivo desalojan centro de migrantes en Madrid

Foto: Agencias

Un centro de menores que alberga migrantes en Madrid usado en campaña por la extrema derecha para vincular la migración con un supuesto aumento de la violencia, fue desalojado este miércoles al ser hallada una granada, detonada por expertos antiexplosivos, informó la policía.

Se trató «de una granada de mano de entrenamiento con poca carga en el interior», que «al parecer habría podido ser arrojada desde el exterior en una bolsa de plástico», indicó a la AFP un portavoz de la Jefatura Superior de Madrid de la Policía Nacional.

La policía recibió el alerta hacia las 09H00 locales (08H00 GMT) y las primeras patrullas «acordonaron el lugar y evacuaron a los internos del centro» de acogida de menores, entre ellos migrantes no acompañados, ubicado en el barrio madrileño de Hortaleza, señaló el portavoz.

Seguidamente, «esperaron a que llegaran los guías caninos y los agentes del Tedax (el cuerpo especializado en explosivos)», para hacer «la detonación controlada», apuntó la fuente, añadiendo que se investiga la procedencia de la granada.

Este centro de menores cobró notoriedad cuando el líder del partido de extrema derecha Vox, Santiago Abascal, lo utilizó durante un debate televisado antes de las legislativas del 10 de noviembre como ejemplo para intentar asociar la migración con la delincuencia.

Agencias

No olvides compartir en >>