PNB incauta 40 panelas de marihuana “Crispy” ocultas en doble fondo

PNB incauta 40 panelas de marihuana “Cripy” ocultas en doble fondo de camión al noroeste de Maracaibo

A la izquierda el general José Noguera Silva, m+axima auatoridad de la PNB en Zulia, Falc+on y Lara. Le acompaña el comisionado Raúl Primera, coordinador de CCP de la PNB en el Zulia

Funcionarios del departamento de investigaciones penales del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, dieron un certero golpe a traficantes de droga al descubrir que en un doble fondo metálico de un camión Mitsubishi, se encontraban ocultas 40 panelas de marihuana tipo Crispy.

La información fue aportada por el general de división (GNB), José Noguera Silva, nuevo jefe de la Región Estratégica de Desarrollo Integral Policial de la PNB de los estados Zulia, Falcón y Lara, en una rueda de prensa ofrecida en el comando general de la Policía Nacional Bolivariana, en San Francisco.

Explicó Noguera que en un trabajo de campo y luego de investigaciones, oficiales de la PNB hallaron el referido vehículo estacionado en una calle del barrio Brisas del Norte de Maracaibo. Con la ayuda de perros antidrogas descubrieron que el alijo de droga estaba escondido entre dos planchas de metal que fungía como soporte de las barandas del camión.

En el momento del hallazgo ninguna persona se encontraba cerca de la unidad automotora pero se hacen las investigaciones para dar con los responsables de traficar ese cargamento, aseguró el jerarca militar. Presuntamente la marihuana iba a ser trasportada hacia la zona central del país.

El general Noguera se estrenó en el cargo hace pocos días y sustituyó al general Morales Guerrero, quien fue designado como jefe de la Redi policial en la región de los Llanos.

El nuevo jefe del CPNB en la región occidental dijo que cuenta con 2.500 funcionarios y que con algunas estrategias policiales que piensan implementar, no le dará tregua al hampa. “Voy a hacer del Zulia un estado aún más seguro. Conozco el estado porque ya he trabajado aquí. Con trasparencia y un mayor esfuerzo hare todo lo necesario para llevar a su mínima expresión la delincuencia”, sentenció el general José Noguera.

Comentó que como parte del operativo “Navidad Segura”, desde el pasado viernes se han detenido ocho delincuentes; se recuperaron ocho armas de fuego, se recuperaron cinco vehículos, se incautaron 30 cajas de leche maternizada que estaban ocultas en el galpón de una tienda por departamento y que tenía fecha de vencimiento.

También en los últimos días, desde que asumió el cargo el pasado 23 de noviembre, se han hecho importantes procedimientos policiales donde se detectaron facsímiles de fusiles, chalecos antibalas, prendas policiales, refrescos adulterados y un sujeto que falsificaba carnets de derechos humanos para ofrecerlos a personas que deseaban solicitar asilo político y además estafaba ofreciendo vehículos de los que otorga el estado con beneficios.

En la gráfica la droga incautada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En esa estructura metálica ubicada detrás de la cabina, se encontraban ocultas las 40 panelas de marihuana

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticia al Día

Fotos: José López

No olvides compartir en >>