Piñera no asistirá a la asunción de argentino Fernández por accidente de avión militar

Piñera no asistirá a la asunción de argentino Fernández por accidente de avión militar

Foto: Agencias

El presidente chileno, Sebastián Piñera, canceló este martes su viaje a Argentina donde iba a asistir a la posesión de Alberto Fernández para monitorear las tareas de búsqueda de un avión militar que desapareció con 38 personas a bordo cuando se dirigía a la Antártida.

El Hércules C-130 despegó a las 19H55 GMT del lunes desde la base de la Fuerza Aérea de Chile en Punta Arenas, 3.016 kilómetros  al sur de Santiago, y se perdió comunicación radial a las 21H13 GMT. Tras siete horas de ocurrido el incidente, la aeronave fue declarada «siniestrada».

«Acabo de hablar con Pdte electo de Argentina Alberto Fernández para informarle que no podré asistir a cambio de mando hoy. Confirmó que pronto hará visita oficial a Chile», publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Antes de restarse de la asunción de Fernández, que reemplazará al derechista Mauricio Macri, Piñera remarcó: «Mis pensamientos y oraciones están con los familiares de los 38 tripulantes y pasajeros del avión C-130 de la Fach».

La vocera del gobierno, Karla Rubilar, confirmó que Piñera monitorea la situación desde Santiago, mientras el ministro de Defensa, Alberto Espina, liderará el operativo desde Punta Arenas.

Piñera habló telefónicamente con Fernández y con el presidente brasileño Jair Bolsonaro quien ofreció colaborar con la intensa búsqueda del avión siniestrado, sumándose a una aeronave de Uruguay que ya participa en la búsqueda y otra de Argentina que también se sumará a las maniobras.

Piñera no viaja al exterior desde el inicio del estallido social que afecta al país desde el 18 de octubre.

Primero en reclamo del alza de las tarifas del metro, las manifestaciones derivaron luego en una extendida demanda por reformas sociales, en protestas que se saldan hasta ahora con al menos 23 muertos.

La revuelta hizo a Piñera cambiar bruscamente su agenda y derribó su popularidad al 10%, el peor registro de un mandatario en Chile.

AFP

No olvides compartir en >>