Pensionados y empleados públicos esperan con ansias el medio Petro

Pensionados y empleados públicos esperan con ansias el medio Petro

El anuncio por parte de Nicolás Maduro sobre la adjudicación de medio Petro a los jubilados, empleados públicos y carnetizados, tienes a todos vueltos locos y volcados a la página de Patria, revisando el Ahorro en Petro a ver si se les hace y son beneficiados con este bono, que sume para la cena navideña.

Desde el domingo 8 de diciembre los jubilados y pensionados, pero también quien esté registrado en la plataforma patria, recibirá un mes de aguinaldo abonado en la primera criptomoneda nacional, el Petro, de acuerdo a los lineamientos emitidos desde el Ejecutivo nacional.

Actualmente el valor del petro está establecido por el gobierno nacional en 2.390.863,9018. Según cifras aportadas por el Banco de Venezuela

Esto significa que el gobierno nacional estará abonando en los próximos días la cantidad de bolívares 1.195.431,9509. Cifra equivalente a medio Petro.

Aquí te decimos cuales son los pasos  a seguir para retirar tu aguinaldo si resultas beneficiado:

Medio petro llegará según anunció el presidente. Vea cómo puede realizar el proceso de retiro:

1. El usuario deberá acceder a la página Patria.org.ve con su usuario y clave correspondiente.

2. Acto seguido, se dirigirá a la pestaña «Monedero» y escogerá la opción «Plan de Ahorro».

3. A su vez, deberá seleccionar «Ver ahorro». Una vez realizado este paso, podrá ver el monto disponible expresado en bolívares.

4. Luego, pulsará la opción de «Retención Anticipada», aceptará la condición establecida y de forma instantánea recibirá un código a través de un mensaje de texto a su número de teléfono registrado propiamente.

5. Introducirá dicho código y verá en pantalla el dinero dispuesto en su monedero.

6. Una vez que la cantidad esté disponible, podrá transferirla a la cuenta bancaria registrada previamente

Noticia al Día/Conatel

No olvides compartir en >>