Padrino López encabezó acto de ascenso de la FANB

Padrino López encabezó acto de ascenso de 1.300 oficiales y 700 tropas profesionales de la FANB

Foto: Prensa FANB

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, encabezó este martes el acto de ascenso de nuevos coroneles y capitanes de navío de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), donde destacó que «la Patria no sólo se defiende con las armas; se defiende con trabajo».

Durante el acto se reconocieron los méritos y cualidades éticas, intelectuales, físicas y morales de 1.300 oficiales en todas sus categorías y de más de 700 tropas profesionales a nivel nacional

Exhortó a los militares a seguir trabajando en defensa del país. «Ascender al grado inmediato superior, requiere exigentes medidas y acciones que se evalúan todos los días».

“A nosotros no solo nos evalúan los superiores. Nos evalúan con mayor sentido de justicia y magnanimidad nuestros subalternos. Por eso, cuando adquirimos un nuevo grado o jerarquía, nos convertimos en ejemplo de nuestros subordinados. Ese es el juicio que tiene mayor valor”, aseveró Padrino López

Señaló que la FANB durante 2019 ha defendido la soberanía nacional «en los mares, tierra, fronteras y espacios aéreos; hemos demostrado nuestro coraje, firmeza valentía y determinación de ser libres y no dejarnos tutelar por absolutamente nadie”.

 

 

Noticia al Día/ F. Reyes

Con información de Últimas Noticias / Prensa FANB

 

No olvides compartir en >>