OVV: Nueve o diez de cada 100 mil habitantes se suicida en Venezuela

OVV: Nueve o diez de cada 100 mil habitantes se suicida en Venezuela

Foto: Agencias

El director del Observatorio de Violencia Venezuela (OVV) Roberto Briceño León ofreció este martes un balance sobre las muertes violentas en el país, las cuales tuvieron un registro de 16.516.

en este sentido, Briceño detalló que los resultados arrojan que la tasa de suicidio en el país está entre 9 o 10 entre 100 mil habitantes y se las atribuyó a las situaciones sociales que se viven en la nación.

Hasta la fecha en el 2019 se registraron 16.516 muertes violentas. 60.3 homicidios por cada 100.000 habitantes, según el director de OVV.

«Se ha dado en el país una suma perversa de autoritarismo. Venezuela está viviendo una desigualdad social como nunca había existido en el país», dijo Briceño León.

OVV comparó las cifras nacionales con las del vecino país, Colombia, donde hay 25 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Por su parte, Carlos Meléndez, coordinador del OVV dice que la violencia en niños, niñas y adolescentes va desde la estructural, otro factor es la ausencia de los padres. «En las diferentes documentaciones que hemos recaudados vimos como niños y niñas vieron directamente la muerte de sus padres», agregó.

«Hay tres mensajes centrales, Venezuela sigue siendo el país más violento en América, el mensaje que se da a través de la fuerza policial no va a permitir unas condiciones de paz a los venezolanos».

» Violencia con violencia trae vulnerabilidad para los ciudadanos», finalizó Meléndez.

 

Urbina Hernández

Avance/ Noticia al Día

No olvides compartir en >>