- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Papa Francisco lavó y besó los pies de 12 presas durante la misa del Jueves Santo en Roma

- Publicidad -

El Papa Francisco lavó y besó los pies de 12 presidiarias en un ritual tradicional, marcando el inicio de los actos previos a la Pascua.

Esta ceremonia tuvo lugar en la prisión romana de Rebibbia, en las afueras de Roma, donde decenas de reclusas, guardias, capellanes y funcionarios se congregaron en una zona al aire libre para presenciar una misa de Jueves Santo.

El papa Francisco envió un mensaje a los rosarinos frente a la crisis de seguridad

Desde su silla de ruedas, Francisco realizó el gesto de humildad lavando y besando el pie derecho de las 12 mujeres sentadas en una grada. Este acto conmemora el ejemplo de Jesús durante la Última Cena, la noche antes de su crucifixión, cuando lavó los pies de sus apóstoles.

Lea también: Esto pidió el papa Francisco a los sacerdotes en la misa Crismal del Jueves Santo

La mayoría de las presidiarias eran extranjeras entre las aproximadamente 370 internas de la sección femenina de la prisión. Algunas de ellas se conmovieron hasta las lágrimas durante el ritual.

Bergoglio es el primer Papa en celebrar esta ceremonia fuera de los templos, optando por hacerlo en lugares como prisiones, residencias de ancianos u hospicios, continuando una práctica que había iniciado cuando era arzobispo de Buenos Aires. Además, es el primero en incluir a mujeres, ateos, musulmanes y otros no cristianos en el servicio, rompiendo así con la tradición de que solo participaran hombres, generalmente sacerdotes.

La breve homilía improvisada durante la ceremonia se centró en el tema del servicio a los demás, destacando que cada individuo tiene su propia historia y que Dios siempre está dispuesto a perdonar.

A pesar de haber ofrecido menos discursos recientemente debido al cansancio provocado por problemas de salud, el Papa parecía estar en buena forma durante la visita a la prisión. Fue recibido con entusiasmo por los presentes, permaneció de pie durante parte de la misa y luego, sentado, interactuó con las presas y hasta con un niño de tres años que vive en la prisión con su madre.

Noticia al Día / El Litoral

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -