Miss Mundo 2018 destronada por ser madre divorciada: admite mentira

Miss Mundo 2018 destronada por ser madre divorciada: admite mentira y no devuelve la corona

Agencia

La Miss Ucrania Veronika Didusenko quién ganó su título de Miss Mundo en el 2018, demanda a la organización del concurso por discriminación, a la Miss le quitaron su título por ser madre.

Asimismo, solo cuatro días duró el reinado de la joven quien ahora emprende una campaña contra lo que considera discriminación y denuncia que el certamen Miss Mundo, presiona a organizaciones para que no admitan a divorciadas o mujeres con hijos. La Miss fue coronada la más bella de su país para representar a Ucrania en el Miss Mundo, pero luego, pasando los 4 días estalló el escándalo de que es madre y le quitaron el título.

La Miss realizó  una rueda de prensa el jueves y se defendió luego que el lunes la organización del certamen de Miss Ucrania alegara los motivos para retirarle la corona. «Una persona que desee participar en el concurso nacional de belleza Miss Ucrania debe cumplir, entre otras cosas, con los siguientes requisitos válidos para el período del concurso: no estuvo / ni está casada, y no tiene hijos», dijo la declaración oficial del concurso. Además debe permanecer soltera en el reinado.

De esta misma manera  la declaración oficial establece que los mismos requisitos de participación están contenidos en las reglas y condiciones de Miss World 2018. Con este comentario la Miss reaccionó de inmediato. «Si bien es cierto que Veronika Didusenko reportó información falsa, lo hizo para llamar la atención sobre las prácticas discriminatorias, aquellas que corresponden solo al tiempo y los estándares de la época en que fueron creadas», dijo en un comunicado emitido en nombre de la ex reina de belleza.

Didusenko, no devolvió la corona y alega que esta regla tiene impacto a gran escala pues hay 15,000 jóvenes intentando participar en el certamen en Ucrania, así como un millón de jóvenes que participan en espectáculos de belleza en todo el mundo. «Además, la declaración del Comité Organizador de que requisitos similares también están contenidos en las reglas para la participación en la campaña Miss Mundo 2018 no es cierta», sostiene la reina destronada.

A su entender, no existe tal requisito en los documentos disponibles públicamente en el sitio web oficial del concurso de Miss Mundo. Ella dice que eso no es «porque la información no esté allí, sino porque ocultan deliberadamente esta información, imponiendo estas reglas a los participantes a través de sus demandas a los comités nacionales individuales. Por lo tanto, los abogados de Miss Mundo son conscientes de que este requisito es discriminatorio». Declaró Veronika

Por otro lado, los organizadores del concurso han optado por las piernas de la modelo Leonila para representar a Ucrania en el certamen de Miss Mundo que se celebrará en China en diciembre. La nueva Miss Ucrania 2018 tiene 19 años y es natural de la ciudad de Jersón. Asimismo, desde su cuenta de Instagram, Leonila ha colgado las fotografías del certamen.

 

Yacksylu Solano / Pasante

Noticia Al Día 

No olvides compartir en >>