Mira lo que dijo Zozibini Tunzi, Miss Universo 2019 sobre los comentarios racistas en su contra

Mira lo que dijo Zozibini Tunzi, Miss Universo 2019 sobre los comentarios racistas en su contra

Foto: Agencias

La reina de belleza universal del presente año, Zozibini Tunzi de sudáfrica ganó la corona este domingo, rompiendo todos los esquemas y estereotipos del certamen; sin embargo recibió algunos comentarios racistas en su contra.

en este sentido, la Miss Universo se «tomó un momento» para dedicar una publicación a los comentario desagradables luego de su merecida coronación.

La publicación estuvo dedicada a quienes vociferan o escriben en contra de las mujeres y personas de piel morena: «No porque me duela o me hunda, sino porque veo la oportunidad de educar y hablar sobre un problema grave. Cuando la gente dice cosas hirientes y negativas sobre las mujeres negras y las personas negras en general, no me ofende rápidamente».

Explicó porque no se ofende con facilidad ante la negativa racial.

«La sociedad ha sido programada previamente de tal manera que no hay nada hermoso en ser negro. Cuanto más lejos estés de ser de piel clara, más feo eres. Desafortunadamente, ese ha sido el estándar universal de belleza y es muy difícil que algunas personas lo desaprendan»

Agregó: Voy a Miss Universo con la esperanza de destruir cualquier idea errónea y estereotipos que la gente tenga de belleza. Estos comentarios son exactamente por qué debemos seguir insertándonos en espacios donde nos han dicho que no pertenecemos y que nunca lo lograremos. Depende de nosotros reescribir la narrativa. Para cualquiera que piense que el negro no es hermoso, no puedo esperar a que experimentes la profundidad y la magia de una mujer negra. Soy hija del suelo africano y soy hermosa. Mira tu cara reflejada en la mía❤️”.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>