Mira cuáles son los memes más populares del 2019 según Google

Mira cuáles son los memes más populares del 2019 según Google

Estos son los memes más populares del 2019 según Google

Foto: Agencias

El gigante de Internet realizó una investigación sobre más de un billón de búsquedas y estableció el ranking de los 10 más virales.

Google determinó cuáles fueron los diez memes más populares del 2019 a partir de una investigación sobre más de un billón de búsquedas. Con el avance e instalación en la sociedad del uso cotidiano de tecnologías los memes, las imágenes humorísticas que pueden retratar situaciones, sentimientos o hechos históricos, se convirtieron en la forma más usual de compartir humor en WhatsApp, Instagram, Facebook o cualquiera sea la app que se tenga en el celular. Sin embargo la popularidad de los memes trasciende los aparatos y ya se instaló en el lenguaje como una suerte de lunfardo 2.0, según observan especialistas.

Leer más noticias: La relajante ducha de una tortuga se vuelve viral (+Video)

La investigación se realizó sobre más de 1 billón de búsquedas que los usuarios realizaron en Google a lo largo del 2019 y se recurrió a diferentes herramientas: desde la de acceso público Google Trends hasta otras internas de la empresa. El proceso continuó con una filtración del spam y búsquedas repetidas para reflejar «el verdadero espíritu del año».

Finalmente se determinó cuáles fueron los memes más populares del 2019, consagrando en el podio al «meme del gato», a Chimuelo y Débora.

1.- Meme del gato: combinación de una escena de un capítulo de The Real Housewives of Beverly Hills y del gato instagramer Smudge the Cat.

Mira cuáles son los memes más populares del 2019 según Google

2.- Chimuelo: un niño de 13 años intentó enterrar loro llamado Chimuelo, pero en la ceremonia su perro se robó el cadáver y se viralizó el video

3.- Débora: la joven de 15 años de San Pablo, Brasil, se sacó esta selfie y se volvió foco de burlas

Mira cuáles son los memes más populares del 2019 según Google

4.- La ‘vístima’: «Yo la veo que ella se está haciendo la vístima», dijo Elizabeth Ogaz, empleada de la exesposa de Sergio Jadue, expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile la criticó con un furcio que se viralizó

5.- Mi celosita: meme creado para las parejas y para «suavizar» reclamos entre quienes llevan una relación amorosa. También se lo utiliza como ironía

Mira cuáles son los memes más populares del 2019 según Google

6.- Spiderman: el meme muestra a dos «Hombre Araña» enfrentados señalándose y tiene un sentido paradójico de redundancia, ironía

7.- «No lo sé Rick, parece falso»: captura una escena del reality show «El Precio de la Historia (o Pawn Stars, en inglés)» y es uno de los divulgados en Internet pero también trasciende a otros ámbitos, incluido el fútbol, donde hinchas llegaron a hacer banderas con esa imagen para cargar a rivales

8.- Harold: András Arató es un húngaro que ahora es conocido con por la frase Hide the Pain Harold (esconde el dolor, Harold)

9.- «Tengo miedo»: frase tomada de un video del Youtuber español Auronplay. El joven decía una frase, la grababa y la reproducía al revés, y se escuchaba como si fuera un mensaje satánico.

10.- Chinwenwencha: el protagonista es un hincha de Rosario Central que en un video le mandó un mensaje a sus rivales de Newell’s con la frase «si esta copa es de leche, te la tomaste toda, chinwenwencha (en lugar de sinvergüenza»

Ejes 

No olvides compartir en >>