Medidas para sobrevivir sin electricidad: Gobernación coloca semáforos con paneles solares en Maracaibo

Medidas para sobrevivir sin electricidad: Gobernación coloca semáforos con paneles solares en Maracaibo

Ante los serios problemas de electricidad que afectan a la entidad zuliana y la aplicación de un nuevo cronograma de racionamientos que tiene a todos «electrizados» en aras de «estabilizar» el sistema Eléctrico, la Gobernación del estado Zulia, sustituye los antiguos semáforos por unos que funcionan con baterías y paneles solares.

Así  lo informó el gobernador Omar Prieto, a través de su cuenta en Twitter, en la que resalta que los trabajos son hechos desde la Corporación de Infraestructura del Estado y que ya están en funcionamiento en Cecilio Acosta con Bella Vista y en los alrededores de la Plaza de la República.

La medida lejos de ser agradecida es cuestionada por los usuarios en las redes, que sólo advierten que la tan ansiada normalidad en el servicio eléctrico de la región va para largo.

Otros reclaman que de que sirve ahorrar la energía en los semáforos o que estén en funcionamiento cuando no tienen electricidad en su hogares o sus artefactos electrodomésticos se están quemando con cada «bajón».

El reclamo es parejo y recuerdan que el Gobernador había anunciado que en diciembre se estabilizaría el servicio eléctrico en la región. lo cierto que iniciando el segundo día del mes decembrino los bajones se acentuaron ye se presentaron tres apagones en la región, y el gobernador anunció que se retomarían los racionamientos de 6X6, para contribuir con la normalización del servicio.

En muchos sectores este cronograma no se cumple, y reportan que el mismo supera las 10 horas, por lo que muchos temen que se repita en cualquier momento un prolongado apagón como el sucedido el 7 de marzo de este año.

Noticia al Día/NMS

No olvides compartir en >>