Médicos trasplantan dedo de pie en la mano de un paciente en EE.UU.

Médicos trasplantan dedo de pie en la mano de un paciente en EE.UU.

Foto: Agencia

Médicos estadounidenses usaron uno de los dedos del pie de un paciente para trasplantarlo en la mano izquierda, tras la pérdida de su pulgar en un accidente mientras cortaba madera.

Aiden Adkins, de Carson City, sufrió el terrible accidente el pasado mes de abril, mientras empleaba la sierra en el corte de madera para hacer un regalo a su novia. En cuestión de instantes vio algo salir volando y pensó que era un pedazo de madera, cuando en realidad era una parte de su cuerpo.
El joven tuvo que ser trasladado a un hospital, donde los doctores pidieron a los familiares llevar el pulgar en menos de cuatro horas para podérselo poner. Sin embargo, no pudieron dar con la extremidad a pesar de la ardua búsqueda, de acuerdo a información publicada por Daily Mail.

Los cirujanos tuvieron que cerrar la herida de Adkins. Debido a la importancia del pulgar en las diversas actividades cotidianas, los médicos le ofrecieron una inusual opción para que lleve una vida normal; trasplantar un dedo del pie en la mano.

Adkins se tomó algunos meses para pensar sobre dicha opción, durante ese tiempo reflexionó sobre su pasión por el tiro con arco y sus deseos de trabajar en la taxidermia, por lo que terminó aceptando y sometiéndose a la operación en el mes de agosto del presente año.
Una semana después de la exitosa intervención, el joven no pudo contener su alegría al ver los resultados, incluso llegó a decir: “¡Finalmente puedo dar un pulgar arriba de nuevo! ¡A los doctores les gusta como se ve!”,

Su dedo se dobla y se estira bastante bien. Es el mayor movimiento que he visto luego de una transferencia de este tipo”, afirmó Kelly Nye, terapeuta ocupacional de Adkins, a la WKRN.

 

Debate 

No olvides compartir en >>