Maduro: “Empezó una ola de liberación de los pueblos y no podrá detenerlo el imperialismo"

Maduro: “Empezó una ola de liberación de los pueblos y no podrá detenerlo el imperialismo»

Foto: Agencias

El presidente Nicolás Maduro dio clausura al Congreso Internacional de Comunicación este miércoles en el que participaron 38 países e inició el pasado lunes.

En el lugar, el presidente dijo que las múltiples protestas que se han desatado en la región sudamericana, responden al «despertar de los pueblos», en contra de la ideología capitalista, que a su juicio, es impulsada por el Gobierno de Estados Unidos.

“Ha empezado una nueva ola de liberación de los pueblos y no podrá detenerlo el imperialismo ni con golpes de Estado, ni con persecución. Los pueblos están en las calles contra el neoliberalismo, contra el capitalismo salvaje”.

“Fíjense ustedes lo que pasó en Bolivia: una campaña contra Evo (Morales) de más de un año para señalar que iba a haber un fraude y luego del golpe de Estado callan la masacre de Cochabamba y de El Alto”, denunció y rechazó el «silencio» de la alta comisionada de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas en relación a Bolivia: “Dónde está Michelle Bachelet ante la masacre y la dictadura que se ha impuesto en Bolivia. Bachelet miente sobre Venezuela, ofende al pueblo de Venezuela y calla las masacres de Bolivia, de Chile, de Ecuador, de Colombia”, agregó.

En este sentido exhortó a los asistentes al congreso a expresar en redes sociales descontento por silencio de Bachelet. “Hay que dar la batalla en tres niveles: medios, redes y paredes”.

Maduro aprobó la creación de la Universidad Internacional de las Comunicaciones con sede en Caracas, Venezuela. “Una universidad para la liberación, para la consciencia, para la defensa de la verdad”, dijo.

Urbina Hernández

 Noticia al Día

No olvides compartir en >>