Luis Vicente León: “Capacidad de control de daños de Guaidó sobre hechos recientes es limitada”

Luis Vicente León: “Capacidad de control de daños de Guaidó sobre hechos recientes es limitada”

Foto: Agencias

El analista y presidente de Datanalisis, Luis Vicente León, ofreció su visión sobre los escenarios que se desprenden de las denuncias recientes de corrupción que salpican a parlamentarios de la Asamblea Nacional.

En su cuenta en la red social Twitter, León señala que, “como era de esperar, el tiempo sin lograr objetivos juega contra la oposición y su líder principal. Todavía su popularidad es respetable pero muy inferior a la inicial y en tendencia negativa. Esto hace que su capacidad de control de daños sobre los eventos recientes esté muy limitada”.

Considera que más allá de dañar la figura de Guaidó, los señalamientos afectan a la oposición como colectivo. “Algunos pueden pensar que los escándalos recientes afectarán focalmente el liderazgo de Guaidó. Esa es una visión miope. El problema central es el amplio impacto de estos eventos sobre la oposición en su conjunto, incluyendo a quienes piensan que pueden tomar ventaja del momento”.

Adelantó cuales serían las posibles acciones que tanto el gobierno como la oposición desplegarán a partir de estos acontecimientos. “Los partidos mayoritarios y Guaidó intentarán una estrategia inteligente de control de daños que no evada responsabilidades de involucrados, a quienes ellos mismos condenarán. Pero los enemigos externos y adversarios internos jugarán rudo y no esperaremos mucho para ver su ataque”.

El presidente de Datanalisis estima que la oposición debe unirse para pedir se investigue y castigue a los responsables de los hechos señalados, “presentando un plan integral de transparencia de gestión, que ha sido una demanda claramente desatendida”.

“Si la oposición entendiera la gravedad del evento y el riesgo que corre, su respuesta sería unificada, dejando por ahora de lado divisiones internas e intereses individuales. Agregar un conflicto interno será el mejor regalo de Navidad para Maduro, quien igual vendrá por el en breve”, destacó el analista.

Demandó seriedad y unidad al sector opositor nacional. “La denuncia, investigación y castigo a culpables son actos democráticos que deben ser bienvenidos y nunca coartados bajo la tesis de falsa unidad. Pero la respuesta a esos eventos por parte de la oposición si debe ser sería, integral y unitaria, no fragmentada y divisionista”.

“Sin embargo, sea cual sea la estrategia de control de daños que use la oposición, este round lo gana Maduro de calle. Sólo se discute el tamaño y profundidad del costo opositor”, acotó Luis Vicente León.

 

 

 

 

Noticia al Día / F. Reyes

No olvides compartir en >>